Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos para móviles superarán a PC y consolas juntos en este 2018

Publicado

el

Los juegos para móviles superarán a PC y consolas juntas en este 2018

El mercado de los videojuegos para móviles está viviendo una auténtica revolución en los últimos tiempos. El aumento en la potencia de los terminales, unido al hecho de que cada vez llegan más propuestas originalmente pensadas para PC y/o consolas como Fortnite y Player Unknown’s Battlegrounds, ha abierto las puertas a consolidarlo como una plataforma para jugar, y no solo a títulos dirigidos al público casual.

Según unas predicciones hechas por Newzoo sobre los ingresos globales en el mercado de los videojuegos, se puede apreciar cómo los móviles ya no son un mercado nicho, sino que en 2018 se consolidarán como una plataforma mainstream que se adaptará a una mayor cantidad de perfiles de usuario, incluso a aquel que puede tener inclinaciones hardcore.

Según Newzoo, los juegos para smartphones y tablets representarán el 51% de los ingresos generados por la industria de los videojuegos en 2018, superando así a PC y consolas juntos. Si tenemos en cuenta que en 2012 los juegos para móviles solo representaban el 18% y en 2015 el 34%, se puede decir que se está poniendo realmente de moda eso de usar un smartphone o una tablet para jugar. Para 2021 se espera que el 59% del gasto en videojuegos lo generen aquellos que estén disponibles para plataformas móviles.

Porcentaje de ingresos que generarán móviles, consolas y PC en 2018

Asia y Oceanía juntos acaparan ahora el 52% de todo el mercado de los videojuegos. China se encarga de acumular sola el 28% de todo el gasto en videojuegos a nivel mundial, subiendo cuatro puntos porcentuales desde 2015. Aquí el sector de los juegos para móviles tiene una mayor presencia que en otras zonas, ya que genera el 61% de los ingresos del total, un porcentaje que se espera que suba hasta el 70 para el año 2021.

Sobre Japón, el gasto total que harán los jugadores de ese país en juegos para móviles será similar al que hagan los de Estados Unidos, a pesar de ser un país menos con menos población que el norteamericano. Esto quiere decir que los japoneses gastarán un 50% más que los estadounidenses y un 150% más que los europeos.

En lo que respecta al PC, las previsiones no son tan optimistas, ya que Newzoo está detectando una saturación del mercado. «Algunos de los títulos más populares de PC ya están funcionando cerca de su potencial de monetización completo y, al mismo tiempo, no parece que vayan a ser desplazados por nuevos juegos pronto». Los analistas creen que el modelo de pagar por jugar limitará el crecimiento de esta plataforma a tan solo un 1,8% anual hasta 2021, frente al 10,3% pronosticado para los juegos móviles durante el mismo periodo.

Aunque los juegos para móviles están experimentando un gran crecimiento, esto no significa el fin de las consolas y el PC, ya que estas plataformas seguirán creciendo también, pero a un ritmo mucho menos acelerado. Esto también se debe a que son mercados consolidados desde hace años, mientras que los móviles están en expansión.

Fuente: ArsTechnica

Lo más leído