Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS lista un ZenBook Pro 15 con gráfica dedicada, 4K y Core i9

Publicado el
ZenBook Pro 15

Un nuevo ZenBook Pro 15 ha aparecido listado en el portal web de ASUS  y apunta a lanzamiento en el Computex 2018, la mayor feria de Asia que está a la vuelta de la esquina.

Aspecto soberbio el de este ZenBook Pro 15 como verás en las imágenes, a medio camino entre un ultraportátil y un portátil de batalla para todo uso, consumo y profesional. A ello ayuda su chasis de aluminio de 18 mm de grosor y un peso de 1,8 kilogramos. Contenido para la potencia que ofrece.

Su pantalla es de 15,6 pulgadas con varios paneles a elegir desde FHD hasta 4K, multitáctil para 3840 x 2160 píxeles y soporte para lápices ópticos. Monta procesadores de octava generación Core de Intel con la opción de uso de varios modelos hasta los Core i0 Mobile con seis núcleos físicos y doce hilos de procesamiento.

Todas las variantes de este ZenBook Pro 15 incluyen gráfica dedicada GTX 1050 de NVIDIA con 4 Gbytes de memoria GDDR5 dedicados. Las opciones de almacenamiento incluyen SSD SATA III de 256 GB o 512 GB o unidades de estado sólido PCIe de 512 GB o 1 Tbyte. El ZenBook Pro 15 admite 8 o 16 GB de memoria DDR4-2400.

En el apartado de la conectividad destacan dos puertos Thunderbolt 3 / USB Type-C, dos puertos USB 3.1 Type-A, HDMI, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0, webcam y lector de tarjetas microSD. La computadora tiene un teclado retroiluminado y sistema de audio con altavoces estéreo Harman Kardon.

ASUS dice que la batería de 71 Wh debería proporcionar hasta 9 horas de duración de la batería. El nuevo ZenBook Pro 15 se presentaría oficialmente en el Computex 2018 de Taiwán. No sabemos precio.

5 comentarios
  • El problema de meter esos procesadores en ese espacio es que no pueden mantener su rendimiento máximo debido al poco espacio y débil sistema de refrigeración que no pueden mantener a raya las altas temperaturas que estos procesadores emiten, además la versión del año pasado que viene con una 1050 Ti y el i7 7700HQ, no puede mantener todo el potencial que tiene debido a que los disipadores están compartidos para la CPU y para la GPU, por lo que estos producen thermal throthling, y durante las cargas pesadas no pueden mantener sus velocidades turbo nominales cuando ambos chips están trabajando los dos simultáneamente, por eso meter un i9 de seis núcleos no es más cuestión de marketing para inflar el precio del equipo, además el i9 no alcanzaría su rendimiento máximo durante las cargas de trabajo por lo dicho anteriormente, la deficiente sistema de refrigeración de estos equipos, además en la lista de especificaciones que compartieron ya no listan la 1050 Ti sino la normal 1050, debido a eso mismo.
    Aquí el video de Dave Lee explica los problemas de esta máquina:
    https://youtu.be/gTDResMIK_w

    y aquí su revisión: https://www.notebookcheck.net/Asus-Zenbook-Pro-UX550VE-i7-7700HQ-GTX-1050-Ti-Laptop-Review.264108.0.html

    Otro problema que tiene esta laptop es que las memorias RAM están soldadas y no se pueden actualizar.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Un portátil con 4K de 15,6». Deben de costar una millonada.

  • y con un «Core i9» más aún

  • tomy

    Es un ultrabook, decir que no es la mejor opción para jugar es una obviedad. Este tipo de equipos no tienen nada que hacer contra uno orientado a gaming, pero también son muchísimo más finos, más ligeros y la batería dura mucho más. Su público objetivo valor más esto que la potencia bruta.

    En cuanto a la RAM soldada cada vez es más habitual y mucho más en equipos como este, con 18 mm de grosor.

  • Si eso todos los sabemos que estos equipos van orientados a personas que buscan movilidad y potencia, lo que me refiero que estos equipos que son finos meter estos tipos de procesadores, especialmente la versión con core i9, solo el procesador vale $589 dólares americanos con esto incrementa el precio y no se aprovecha todo su potencial, con el core i7 8750H o los i5 des más que suficiente para este equipo por solo decirlo

Top 5 Cupones

Lo más leído