Conecta con nosotros

Noticias

La modernización del data center, clave en la Transformación Digital

Publicado

el

comida vmware MC

Hace unos días, nuestros compañeros de MuyComputerPRO organizaron una mesa redonda en la que expertos de diferentes empresas debatieron cómo era factible realizar una Transformación Digital de sus compañías a través de la modernización de los data centers.

El encuentro contó con la participación de Inmaculada César, directora de Innovación y tecnología en Pelayo Seguros; José Guerra, director de Operaciones Corporativas de LaLiga; José Antonio Pascual, CT Development of Digital Solutions Probabilistic and Data Analysis Expert de Siemens Gamesa; Pablo González Moro, deputy CIO del grupo Ribera Salud; Sergio Perello, jefe del área técnica de sistemas de Caser y José Manuel González, responsable de infraestructura en Evo Banco. Además, la jornada contó con las ponencias de Alexandre Bento, Commercial Sales Director de VMware Iberia y Marcos Carbonero, CEO de Anadat Consulting.

Entre las principales conclusiones del encuentro cabe desatacar que, como antes pasara con el cloud computing, la Transformación Digital se ha convertido en el único camino a seguir por las empresas si quieren seguir siendo competitivas. El problema es que muchas de ellas no saben cómo abordarla o cómo empezar, al mismo tiempo, se están encontrando con varios frentes a la vez y todos ellos con cierta prisa en su gestión, por ejemplo, el hecho de ordenar y sacar valor a los datos o incorporar infraestructura de forma dinámica y eficiente.

Los expertos destacaron el papel de la infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, así como las soluciones de hibridez en la modernización del centro de datos. Tradicionalmente, el tejido empresarial español ha desarrollado las apps «en casa», dejando la capa más profunda, la de la infraestructura de la mano del fabricante. Esto ha generado hoy en día un caos, ya que no ha habido un patrón de desarrollo en la cara más visible para el usuario. Apostar por una infraestructura estándar e híbrida puede dinamizar y solucionar muchos de estos problemas, aunque hay que saltar un nuevo obstáculo para conseguirlo: convencer a los que manejan los presupuestos de la necesidad de invertir en ella.

El cloud, la apuesta por las APIs, la gestión de los datos, rodearse de expertos que asesoren y entender que la Transformación Digital no se hace en dos días, sino que es un proceso a largo plazo donde se verán involucrados todos los estadíos de la empresa, fueron algunas de los temas que debatieron nuestros invitados en esta interesante jornada.

Para leer el artículo completo en MCPRO, haz clic aquí.

 

Lo más leído