Windows 10 April 2018 Update da problemas en SSDs Intel

Windows 10 April 2018 Update da problemas en SSDs Intel
9 de mayo, 2018

Microsoft apuró el lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update hasta finales del mes de abril, un movimiento que obedeció a un retraso forzado debido a la identificación de problemas técnicos que se manifestaban en forma de bloqueos y de pantallazos “de la muerte”.

Los de Redmond tuvieron tiempo para trabajar en Windows 10 April 2018 Update puesto que su lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 10 de abril, pero parece que al final no han podido lanzarla pulida y libre de errores ya que han confirmado oficialmente problemas con unidades SSD Intel.

En el comunicado oficial de Microsoft hemos podido leer que la compañía ha decidido retirar dicha actualización de forma temporal en equipos que utilicen unidades SSD de Intel porque han identificado dos problemas claramente diferenciados.

El primero son fallos durante el proceso de instalación que se producen de forma continua y que impiden que la misma llegue a completarse, mientras que el segundo se manifiesta en forma de reinicios constantes que acaban dejando el equipo totalmente inutilizado.

De momento no tenemos una lista concreta que precise las unidades SSD de Intel que se han visto afectadas por este problema y tampoco existe ningún parche o solución, así que no queda otra que esperar a que Microsoft identifique la raíz del problema y ofrezca una solución oficial. Cuando esto ocurra la actualización Windows 10 April 2018 Update volverá a estar disponible para los equipos con unidades de almacenamiento Intel.

Si habéis actualizado a Windows 10 April 2018 Update y tenéis un SSD Intel desde Microsoft recomiendan volver a la versión anterior incluso aunque todavía no hayáis experimentado ningún problema.

Más información: Guru3D.

  • Share This