Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia conferencia para el Computex 2018: ¿qué podemos esperar?

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha confirmado que ofrecerá una conferencia en el Computex 2018, un evento clave para todos los grandes del mundillo tecnológico que podría servirle de escenario internacional para hablar de sus novedades más importantes, y no sólo de aquellas que llegarán a corto plazo.

Threadripper 2 debería ser uno de los protagonistas indiscutibles de dicha conferencia, no en vano se trata de la próxima generación de procesadores de alto rendimiento de AMD y su lanzamiento está previsto para el próximo mes de agosto. Esta nueva generación estará basada en la arquitectura Zen+, vendrán fabricados en 12 nm y contarán con todas las mejoras a nivel de latencia de caché, frecuencia de trabajo y soporte de memorias RAM de alta velocidad que vimos en los Ryzen serie 2000.

Estos nuevos procesadores deberían mantener el mismo conteo de núcleos e hilos que vimos en los Threadripper de primera generación, lo que significa que en principio volveremos a ver modelos de 16 núcleos y 32 hilos, 12 núcleos y 24 hilos y 8 núcleos y 16 hilos.

Las soluciones integradas y los Ryzen Pro de segunda generación podrían ser otros dos temas a tratar en dicha conferencia, aunque no se descarta tampoco que veamos alguna referencia a Ryzen serie 3000, la próxima generación de procesadores de consumo de AMD.

Según las últimas hojas de ruta que hemos visto de manos de la propia AMD los Ryzen 3000 darán el salto al proceso de fabricación de 7 nm. No esperamos cambios drásticos a nivel de arquitectura, lo que significa que deberían mantener el enfoque actual de unidades CCX interconectadas a través del sistema Infinity Fabric. Sin embargo la reducción de proceso ayudará a mejorar la eficiencia reduciendo consumo y temperaturas, un avance importante que podría estar complementado por otros cambios menores para potenciar el rendimiento.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído