Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha utiliza soldadura en los Ryzen serie 2000: buenas temperaturas

Publicado

el

El conocido overclocker «der8auer» fijó recientemente un nuevo récord al llevar un Ryzen 7 2700X hasta los 6.009,34 MHz, todo un logro que ya os comentamos en este artículo. También ha confirmado que los procesadores Ryzen serie 2000 utilizan soldadura en el IHS, una buena noticia ya que es beneficioso para las temperaturas de trabajo.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores la importancia del material utilizado para unir el IHS en un procesador. Intel ha venido apostando por la pasta térmica y esto ha tenido consecuencias negativas en las temperaturas de trabajo de sus procesadores. Como vimos en este artículo parece que han aprendido la lección, aunque estamos convencidos de que la llegada de los Ryzen serie 1000 y de los Ryzen serie 2000 ha tenido algo que ver.

Tras abrir el IHS de un Ryzen 5 2600 «der8auer» vio claramente la presencia de soldadura de indio, un metal maleable que se funde fácilmente y que acelera la transmisión de calor para agilizar el proceso de disipación del mismo.

¿Hay ventajas al sustituir esa soldadura por metal líquido?

Sí, pero el cambio es tan mínimo que no merece la pena asumir el riesgo que supone abrir el encapsulado del procesador, ya que es un proceso muy peligroso que puede acabar dejándolo totalmente inutilizado.

En la gráfica que acompañamos podéis ver los resultados del Ryzen 5 2600 a 4,1 GHz con la soldadura de indio (64 grados centígrados) y con metal líquido a la misma frecuencia (60 grados centígrados). La diferencia es de apenas 4 grados, así que no sólo no merece la pena sino que en el fondo es innecesario. Por contra otros procesadores como los Core 7000, Core 8000 y Core 7000 Extreme de Intel sí se benefician en gran medida de este proceso ya que pueden llegar a reducir sus temperaturas de trabajo en hasta 20 grados centígrados.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído