Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EaseUS Todo Backup Free: una solución de copia de seguridad gratuita y muy completa

Publicado el
EaseUS Todo Backup Free: una solución de copia de seguridad gratuita y muy completa 29

El formato digital se ha convertido en un medio muy importante, tanto que empresas y particulares tienen casi «una vida digital» en datos y archivos guardados en sus ordenadores. Esta realidad ha convertido a la tradicional copia de seguridad en un recurso imprescindible para mantenerlos protegidos frente a posibles imprevistos, entre los que se incluyen desde un simple fallo de hardware hasta un ataque de malware.

Para entender mejor el valor y la importancia que puede tener una copia de seguridad vamos a ver tres ejemplos:

  • Fallo de la unidad de almacenamiento del PC: si esto ocurre y no has hecho una copia de seguridad podrías perder todos tus archivos y datos. Esto puede suponer un disgusto enorme para particulares y ser un desastre para empresas y profesionales.
  • Ataque de ransomware: este tipo de malware bloquea e impide el acceso a los archivos y datos del equipo infectado. Si has hecho una copia de seguridad no tendrás nada de lo que preocuparte, ya que aunque los pierdas en la unidad infectada los tendrás disponibles en la que hiciste dicha copia.
  • Daños provocados por fenómenos naturales: puede que tu unidad de almacenamiento funcione a la perfección pero que pequeño imprevisto (como una subida de tensión por una tormenta) acabe dejándolo inutilizado. Si tenías respaldados tus datos podrás recuperarlos.

EaseUS Todo Backup Free: una solución de copia de seguridad gratuita y muy completa 31

Hacer una copia de seguridad es como dijimos algo imprescindible, aunque sabemos que puede ser complicado si optamos por hacerlo de forma manual. Afortunadamente existen programas como EaseUS Todo Backup Free, una solución gratuita que nos permite acceder a un completo conjunto de funciones sin ningún tipo de coste.

¿Qué podemos hacer con EaseUS Todo Backup Free?

Hemos tenido la oportunidad de probar este software gratuito de copia de seguridad y nuestra experiencia en general ha sido muy positiva ya que tiene una interfaz sencilla e intuitiva, lo que hace que resulte muy fácil de utilizar.

A pesar de ser una versión gratuita pone a nuestra disposición una gran variedad de herramientas como podéis ver en la imagen adjunta, entre las que destacan las siguientes:

  • Copia de seguridad de disco/partición.
  • Copia de seguridad de archivos.
  • Copia de seguridad del sistema.
  • Copia de seguridad inteligente.
  • Clonar disco.
  • Clonar sistema.
  • Crear disco de emergencia.

EaseUS Todo Backup Free: una solución de copia de seguridad gratuita y muy completa 33

EaseUS Todo Backup Free: una solución de copia de seguridad gratuita y muy completa 35

En las dos imágenes que os mostramos a continuación podéis ver la interfaz que nos aparece al acceder a las opciones de copia de seguridad de disco/partición y de copia de seguridad del sistema. EaseUS Todo Backup Free reconoce a la primera tanto las unidades disponibles como el sistema operativo utilizado, crea una ruta de destino que especifica claramente y nos permite cambiarla y adaptarla a nuestras preferencias.

Conclusiones

EaseUS Todo Backup Free es un programa de copia de seguridad completo, fiable y muy fácil de usar que encima es totalmente gratuito. Las limitaciones que integra esta versión frente a la modalidad de pago son muy reducidas y no le impiden mostrar un gran potencial, sobre todo para el usuario doméstico, aunque también resulta recomendable para pymes y profesionales independientes.

En su web oficial EaseUS ofrece la posibilidad de acceder a un total de cinco versiones de pago:

  • EaseUS Todo Backup Home, cuyo precio es de 27 euros.
  • EaseUS Todo Backup Workstation, que tiene un precio de 36 euros.
  • EaseUS Todo Backup Server, disponible por 185 euros.
  • EaseUS Todo Backup Advanced Server, cuyo precio es de 279 euros.
  • EaseUS Todo Backup Technician, que cuesta 929 euros.

Contenido ofrecido por EaseUS.

Lo más leído