Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anuncian el primer equipo con chips Intel de 10 nm ‘Cannon Lake’

Publicado el
Cannon Lake

El retailer chino JD ha listado el que podría ser el primer equipo con un procesador de Intel bajo la arquitectura Cannon Lake y su novedad principal, su fabricación en 10 nanómetros.

La mejora de los procesos tecnológicos de fabricación ha sido una constante en la industria. Intel saltó a los 14 nanómetros con la arquitectura Broadwell y los ha mantenido en Skylake, Kaby Lake y los recientes Coffee Lake. Sea por motivos técnicos o comerciales la firma no ha comercializado antes – como se esperaba- estos Cannon Lake de 10 nm. Parece que ha llegado el momento.

Aunque la comercialización masiva no se espera hasta 2019 Intel distribuirá antes algunos modelos. El primero podría ser el Lenovo IdeaPad 330, un portátil de consumo con pantalla de 15,6 pulgadas, gráfica Radeon RX y un procesador Core i3-8121U. Otro lío importante para identificarlo porque será un Cannon Lake de 10 nm, pero estará dentro de la octava generación Core.

Anuncian el primer equipo con chips Intel de 10 nm 'Cannon Lake' 34

El salto a los 10 nm permitirá rebajar el tamaño y el consumo de los chips, manteniendo el rendimiento y abaratando costes de fabricación. Intel no parará ahí y sin fecha definida llegarán los 7 y 5 nanómetros, considerados el límite tecnológico. Intel está investigando en todo tipo de tecnologías y nuevos materiales, como el arseniuro de indio y galio, en procesos distintos del FinFET actual, nueva litografía y nuevos empaquetados 3D.

Suponemos que Intel dará el pistoletazo de salida para los primeros Cannon Lake de 10 nm el mes próximo en la principal feria de Asia, Computex 2018.

Lo más leído