Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10 tendrá lector de huellas por ultrasonidos integrado en la pantalla

Publicado

el

Los últimos rumores dan por descartado que el Galaxy Note 9 vaya a montar un lector de huellas integrado en la pantalla. Esto ha generado una nueva ronda de informaciones que aseguran que será el Galaxy S10 el primer smartphone tope de gama de la compañía surcoreana en contar con un lector de huellas por ultrasonidos integrado en la pantalla.

Dicho lector habría sido desarrollado íntegramente por Samsung, lo que significa que el Galaxy S10 no dependerá de las soluciones que ofrecen otros fabricantes como Qualcomm. Esto puede ser positivo para el gigante surcoreano, ya que reduce su dependencia de proveedores externos y al mismo tiempo le permite dejar los beneficios «en casa».

No tenemos más detalles sobre este componente pero desde luego sería un avance positivo y muy importante. Los sensores que reconocen las huellas dactilares a través de ultrasonidos son más precisos y fiables que los sensores estándar que utilizamos actualmente, ya que a diferencia de aquellas captan la huella dactilar haciendo un modelo en 3D y no en 2D.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que la integración del lector de huellas en la pantalla permitirá adoptar nuevos diseños y acabados más uniformes en la parte trasera, donde actualmente ubica Samsung el lector de huellas dactilares.

Sin embargo estas ventajas están acompañadas de dos grandes desventajas. La primera es que los lectores de huellas dactilares integrados en la pantalla son más caros, lo que significa que su utilización en el Galaxy S10 podría acabar aumentando el coste del terminal. La segunda es que también son más difíciles de producir y por tanto deben de estar muy madurados para evitar problemas de suministro.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído