Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 6: especificaciones y precio de este nuevo tope de gama

Publicado

el

La compañía china OnePlus ha presentado el OnePlus 6, un terminal tope de gama que al final ha cumplido con todas las filtraciones y rumores que habíamos ido viendo hasta ahora y que apuesta por el formato todo pantalla que ha terminado por convertirse en el estándar de la industria.

El OnePlus 6 es un terminal que sigue las líneas de diseño a las que nos tiene acostumbrados la compañía china y que a pesar de introducir las últimas innovaciones del sector no renuncia a clásicos como el conector jack de 3.5 mm. En la imagen que acompañamos podemos ver todas sus especificaciones clave, y en la de portada el diseño.

En resumen estas son las características a nivel de hardware del OnePlus 6:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,28 pulgadas.
  • Resolución nativa de 2.280 x 1.080 píxeles (formato 19:9).
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos a 2,8 GHz (máxima frecuencia posible).
  • GPU Adreno 630.
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB- 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera con doble sensor de 16 MP + 20 MP. Frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3.300 mAh.
  • Dimensiones: 155,7 × 75,35 × 7,75 mm. 177 gramos de peso.
  • Lector de huellas dactilares.
  • OxygenOS 5.1, basado en Android 8.1.

A nivel de acabados tenemos como anticipamos un acabado que combina metal y cristal (Gorilla Glass 5). OnePlus ha confirmado que el OnePlus 6 estará disponible en tres colores diferentes: negro espejo, negro medianoche y blanco seda. El primero es una especie de negro brillante, el segundo un negro mate y el tercero un color blando intenso con toques dorados.

OxygenOS 5.1 es otro de los puntos importantes del OnePlus 6. La compañía china ha confirmado su apuesta por la optimización del software y la reducción de errores como clave para ofrecer una buena experiencia más allá del hardware. Entre las mejoras más importantes han destacado una reducción en el consumo de recursos, un inicio más rápido de las aplicaciones y el cacheado inteligente de las aplicaciones más utilizadas.

Saltamos a la cámara, otro de los elementos más importantes en un smartphone tope de gama. El OnePlus 6 viene con estabilizador óptico de imagen (OIS). Para mejorar la calidad incluso en condiciones de baja iluminación han incrementado el tamaño del sensor. También han confirmado mejoras en el modo retrato y han destacado el trabajo conjunto que hacen las dos cámaras ubicadas en la parte trasera, aunque será posible utilizarlo también con la cámara frontal, una buena noticia, sin duda.

En grabación de vídeo está confirmado que este nuevo tope de gama de OnePlus podrá trabajar con velocidades de hasta 480 FPS y contará con un nuevo editor de vídeo que nos permitirá trabajar con nuestros vídeos de forma rápida y sencilla.

El OnePlus 6 estará disponible en negro espejo y negro medianoche a partir del 22 de mayo. La versión en blanco y oro será limitada y llegará a partir del 5 de junio. A continuación os dejamos los precios de cada versión según RAM y capacidad de almacenamiento:

  • 6 GB y 64 GB por 519 euros.
  • 8 GB y 128 GB por 569 euros.
  • 8 GB y 256 GB por 619 euros.

Precios muy buenos para un terminal tope de gama que desde luego no tiene nada que envidiar a otros smartphones actuales y que se perfila como el buque insignia con mejor relación calidad-precio que existe actualmente.

Junto al OnePlus 6 la compañía china también ha anunciado los auriculares «Bullets Wireless», basados en la conectividad Bluetooth, resistentes al agua, equipados con recarga rápida (10 minutos dan 5 horas de autonomía) y compatibles con el OnePlus 5 y superiores.

Estos auriculares ofrecen una alta calidad de sonido y un acabado magnético inteligente que los apaga de forma automática cuando los juntamos y los activa cuando los separamos. Son compatibles con cualquier cargador y estarán disponibles a partir del 5 de junio por 65 euros.

Acompañamos el vídeo oficial de presentación:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído