Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i3-8121U aparece en la web oficial de Intel: el primero en 10 nm

Publicado el

Hace nada os contamos que ya había sido anunciado el primer equipo con procesador Core i3-8121U, un chip muy interesante porque a pesar de su nomenclatura se trata del primero de Intel basado en la arquitectura Cannon Lake y fabricado en proceso de 10 nm.

El caso es que el Core i3-8121U ha sido listado en la web oficial de Intel, donde podemos ver que en la sección “estado” se indica claramente que ha sido lanzado, que tiene una configuración de dos núcleos y cuatro hilos a 2,2 GHz-3,2 GHz y que cuenta con 4 MB de caché inteligente. Su TDP es de 15 vatios, una cifra que iguala a las APUs Ryzen Mobile serie U de AMD, aunque éstas suman cuatro núcleos físicos, vienen con una GPU Radeon RX Vega y están fabricadas en proceso de 14 nm.

No tenemos información sobre la GPU utilizada en este nuevo procesador de bajo consumo de Intel, pero imaginamos que será una versión de las Intel HD de generación 9.5 que hemos visto en la serie Coffee Lake.

Con todo lo más interesante de esta información es que el Core i3-8121U ha sido confirmado oficialmente por la propia Intel, que inicia el salto al proceso de fabricación de 10 nm y que no parece traer mejoras importantes en términos de consumo frente a la generación actual.

Todavía es pronto para sacar conclusiones precipitadas, pero puede que esto se deba a que el gigante del chip todavía no ha madurado lo suficiente el proceso de 10 nm, y que por eso ha decidido iniciar un lanzamiento limitado en el que el Core i3-8121U ha servido de “punta de lanza”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído