Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 845 PC está listo: segundo intento para Windows ARM

Publicado

el

Snapdragon 845 PC

Qualcomm tiene preparada la plataforma Snapdragon 845 PC para lanzamiento de nuevos equipos en el segundo semestre de 2018. Segundo intento de los Windows 10 sobre ARM que en número limitado han llegado al mercado y que -a falta de datos oficiales de venta- no creemos hayan tenido impacto alguno en el mercado por sus graves limitaciones.

Ello no quiere decir que la idea de este tipo de equipos no pueda hacerse un hueco en el futuro en determinados segmentos de mercado. En ello está Qualcomm (de momento el único proveedor de chips que soporta la plataforma) preparando el lanzamiento de un Snapdragon 845 PC que debe mejorar algunos apartados de los equipos originales y también atraer a un mayor número de OEMs facilitando su uso.

Snapdragon 845 PC será distinto a la versión que se instala en smartphones. O al menos podrá ofrecer un mayor rendimiento utilizando frecuencias de trabajo superiores al poder operar con un consumo TDP más alto que el limitado (por necesidades de autonomía) de los móviles inteligentes. Ya hemos visto las posibilidades de este SoC en modelos como los Galaxy S9, ofreciendo buenos resultados funcionando como un sobremesa mediante la base de DeX Pad.

Qualcomm podría cambiar la marca entre el Snapdragon para PC y el Snapdragon para dispositivos móviles para facilitar diferenciación y marketing, pero aprovechando su base para lograr un ciclo de diseño mucho más sencillo que la primera generación. La idea de Qualcomm es que un socio pueda tomar un diseño de PCB de teléfono y ajustarlo para hacer un PC. Esto reducirá drásticamente el coste de I + D para fabricantes y será un punto de inflexión para suscitar más interés entre ellos.

Manteniendo la capacidad de conexión total bajo el módem de banda ancha móvil LTE incorporado y su gran autonomía, el objetivo debe ser ofrecer un rendimiento al menos decente para ejecutar aplicaciones x86 que como sabes en esta plataforma se realiza bajo emulación y como se prometió en su día, dotarla de la capacidad de ejecutar aplicaciones Win32 incluyendo “copias completas de Adobe Photoshop, Microsoft Office y juegos populares de Windows”, además de las propias apps universales de Windows 10.

En cuanto al sistema operativo usado, Windows 10 S, seguimos sin verle futuro y la misma Microsoft se ha inventado un «modo S» para no tener que cancelarlo por completo. Veremos qué sistema usará este Snapdragon 845 PC, segundo intento que puede confirmar el fiasco de un segundo Windows RT o ser un punto de inflexión positivo.

Lo más leído