Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 845 PC está listo: segundo intento para Windows ARM

Publicado el
Snapdragon 845 PC

Qualcomm tiene preparada la plataforma Snapdragon 845 PC para lanzamiento de nuevos equipos en el segundo semestre de 2018. Segundo intento de los Windows 10 sobre ARM que en número limitado han llegado al mercado y que -a falta de datos oficiales de venta- no creemos hayan tenido impacto alguno en el mercado por sus graves limitaciones.

Ello no quiere decir que la idea de este tipo de equipos no pueda hacerse un hueco en el futuro en determinados segmentos de mercado. En ello está Qualcomm (de momento el único proveedor de chips que soporta la plataforma) preparando el lanzamiento de un Snapdragon 845 PC que debe mejorar algunos apartados de los equipos originales y también atraer a un mayor número de OEMs facilitando su uso.

Snapdragon 845 PC será distinto a la versión que se instala en smartphones. O al menos podrá ofrecer un mayor rendimiento utilizando frecuencias de trabajo superiores al poder operar con un consumo TDP más alto que el limitado (por necesidades de autonomía) de los móviles inteligentes. Ya hemos visto las posibilidades de este SoC en modelos como los Galaxy S9, ofreciendo buenos resultados funcionando como un sobremesa mediante la base de DeX Pad.

Qualcomm podría cambiar la marca entre el Snapdragon para PC y el Snapdragon para dispositivos móviles para facilitar diferenciación y marketing, pero aprovechando su base para lograr un ciclo de diseño mucho más sencillo que la primera generación. La idea de Qualcomm es que un socio pueda tomar un diseño de PCB de teléfono y ajustarlo para hacer un PC. Esto reducirá drásticamente el coste de I + D para fabricantes y será un punto de inflexión para suscitar más interés entre ellos.

Manteniendo la capacidad de conexión total bajo el módem de banda ancha móvil LTE incorporado y su gran autonomía, el objetivo debe ser ofrecer un rendimiento al menos decente para ejecutar aplicaciones x86 que como sabes en esta plataforma se realiza bajo emulación y como se prometió en su día, dotarla de la capacidad de ejecutar aplicaciones Win32 incluyendo “copias completas de Adobe Photoshop, Microsoft Office y juegos populares de Windows”, además de las propias apps universales de Windows 10.

En cuanto al sistema operativo usado, Windows 10 S, seguimos sin verle futuro y la misma Microsoft se ha inventado un «modo S» para no tener que cancelarlo por completo. Veremos qué sistema usará este Snapdragon 845 PC, segundo intento que puede confirmar el fiasco de un segundo Windows RT o ser un punto de inflexión positivo.

12 comentarios
  • Jose Manuel Gallardo

    Es una gran noticia, aunque no creo que en esta version del «Snapdragon 845 PC» solventen uno de los principales «inconvenientes» de la emulacion en esta plataforma, y es el uso de aplicaciones de 64 bits, ya que para ello seria necesario implementar intrucciones complejas en la arquitectura ARM y eso choca en cierta manera con la base de su arquitectura (RISC). Siempre se puede intentar emular, pero los costes de tiempo son muy exagerados, luego supongo que es una paso mas para unir más las 2 plataformas y en un futuro «cercano» podamos ejecutar cualquier tipo de aplicacion en un dispositivo con arquitectura ARM.

  • alxSoft

    Desde mi punto de vista, el exito inicialmente iría vinculado al precio y el SD845 es de gama alta, para evitar explicaciones solo hay que ver el precio de SmartPhones con este SoC, para darnos una idea!
    Y en segundo lugar, la potencia, me parece que deben hacer algo más que subir frecuencias (que de entrada está bien) sacrificando consumo por un lado, me parece que debería pasar de una configuración de
    4 núcleos Kryo Gold + 4 Kryo Silver a
    6 núcleos Kryo Gold + 2 Kryo Silver además de la frecuencia!

  • Jorge Roman

    ¿Va a pasar lo mismo que la vez anterior con la Surface RT van a salir solamente las 2 versiones? Y hasta ahí. Terminará todo.

  • iso9660

    Epic fail

  • Julio Antonio García

    O meterle 8 Gold+8 Silver además de la frecuencia. Hace tiempo leí que una empresa había lograado «unir» virtualmente dos nucleos de procesador para ejecutar un solo hilo, creo que algo así sería lo bueno para estos dispositivos.

  • Tito Bridge

    Francamente, no veo el punto en fabricar dispositivos con un procesador ARM caro para que rinda como un Atom o un Celeron que son mucho más baratos de producir y están perfectamente compatibilizados con Windows 10. Sobre todo, tiniendo en cuenta que Android existe para estos procesadores, en caso de que se esté pensando en un dispositivo dual.

    Me interesaría mucho más ver qué tiene preparado AMD para este sector del mercado.

  • alxSoft

    Estoy de acuerdo… lo que pasa es que creo que elevarían bastante el costo de una configuración como la señalas y… bueno no creo que sea para tanto pero las compañías quieren venderte hasta el aire.
    saludos.

  • Jolt2bolt

    Windows y ARM no son una pareja ideal y de por si windows 10 es la version mas pesada tanto en demanda de cpu como gpu, sin contar con el consumo de ram del mismo lo hace inviable para dicha plataforma donde GNU/linux tiene un nicho bastante asentado. El kernel monolito junto con las herramientas modulares que conforman las distro le hacen una solución más viable. Ademas de la capacidad de adaptación le aseguraria arrasar el mercado de las pc con ARM, la cuestion con linux es la falta de apoyo de los fabricantes de hardware y software. Que si ellos ofrecieran soporte para ambos sistemas operativo de manera justa, GNU/linux le fuera pateado las gonadas a Microsoft desde hace rato. Pero la competencia de las empresas actualmente me hacen vomitar del asco. Ya no hay la sana competencia y el deseo de mejorar, sino la sobeebia y la avaricia de como destruir al otro para quedarme con el mercado y hacer dinero sólo. En resumen, son unos pobres miserables. Espero que la propuesta de RISC prospere para asi ver temblar a los fabricantes de hardware con su hardware abierto. Quizas asi linux pueda brillar, ya que con las esfecificaciones que otro RISC se podría hacer controladores sin la dificultosa ingeniería inversa

  • Fracaso de nuevo mi gente 🙂

  • Leonmafioso

    TEngo entendido que AMD había hecho un Hyperthreading inverso, así como lo describes.

  • Julio Antonio García

    En efecto, a algo asi me referia. Ademas, si consiguieran algo asi dejarian muy atras a la competencia en movilidad, ya que sin subir la frecuencia (lo que aumenta el consumo) tendrian un rendimiento muy superior en muchas tareas.

  • sergio

    Mucha gente no toma en cuenta que en notebook arm sobre smartphone arm, la ventaja está en el espacio para poder implementar mas memoria ram, ssd m2, y a lo mejor un aumento importante en el numero de nucleos del procesador, y además de poder almacenar una buena batería

Lo más leído