Conecta con nosotros

Noticias

STALKER 2 está en desarrollo, llegará en 2021

Publicado

el

Es oficial, STALKER 2 está en desarrollo y ya tiene hasta web propia en la que se puede leer «2021», una fecha que apunta claramente al año de lanzamiento de este esperado juego.

La desarrolladora ucraniana GSC Game World es la encargada de sacar adelante STALKER 2, un proyecto que fue anunciado oficialmente en 2010 pero que acabó siendo cancelado por motivos no concretados.

Esperamos que no se vuelva a repetir la escena y que STALKER 2 pueda salir adelante, ya que como anticipamos es un juego muy esperado y podría dar mucho de sí.

Decimos esto no sólo porque mantendrá la base y el enfoque del original, sino porque además estará varias generaciones por delante de aquél. Esto es muy importante, sobre todo para una franquicia de tipo mundo abierto como ésta.

Su fecha de lanzamiento nos lleva a pensar que STALKER 2 será un juego de nueva generación y que estará listo para aprovechar el potencial de Xbox Two y PS5, lo que debería traducirse en una mejora a nivel técnico muy grande frente a la última entrega que llegó a PC, S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

Dicho juego funcionaba sin problemas en equipos con configuraciones muy modestas (tarjetas gráficas GeForce serie 8000 y Radeon HD 2000), así que su lanzamiento en las consolas de próxima generación supone como dijimos un avance enorme.

Es pronto para asegurar nada y queremos evitar un exceso de «hype», pero en lo personal estoy convencido de que GSC Game World hará un buen trabajo y que STALKER 2 acabará siendo uno de los mejores juegos de la próxima generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído