Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ZenBook Pro 15, gran nivel en portátiles para todo uso

Publicado

el

ZenBook Pro 15

ASUS ha presentado oficialmente el ZenBook Pro 15 confirmando los mejores pronósticos de su anuncio. Hay estaciones de trabajo móviles mejores y hay portátiles para juegos de mayor rendimiento, pero no hay demasiados modelos que ofrezcan el nivel y versatilidad del que nos ocupa. Incluyendo una referencia como el MacBook Pro 15 al que -sin entrar en las diferencias entre MacOS y Windows y a falta de pruebas- supera ampliamente en el apartado del hardware.

ZenBook Pro 15 se sitúa a medio camino entre un ultraportátil y un portátil de uso diario para cualquier necesidad, en casa o en el trabajo. Una combinación de ligereza con 18 mm de grosor y un peso de 1,8 kilogramos y gran rendimiento con los procesadores más avanzados de Intel para consumo móvil y gráfica dedicada de NVIDIA. No es de extrañar que ASUS cite a creadores de contenido, desarrolladores, consumidores de entretenimiento y hasta los jugones, como sus potenciales compradores.

«Diseñado para atraer. Creado para realizar», cita ASUS de un modelo con chasis unibody de aluminio y un aspecto realmente espectacular. Su pantalla es de 15,6 pulgadas y ofrece varios paneles a elegir, con opción táctil y resoluciones desde FHD hasta una 4K que soporta  el 100% de la gama de color Adobe RGB, un 132% en sRGB y una diferencia de color Delta-E (ΔE) de menos de 2.0 lo que permite certificarla para uso de colores PANTONE. Los biseles de 7 mm permiten una relación pantalla/cuerpo del 83%.

Emplea procesadores de octava generación Core de Intel con la opción de uso de varios modelos hasta un Core i9-8950HQ con seis núcleos físicos y doce hilos de procesamiento. Se acompaña de una gráfica NVIDIA GTX 1050 Ti con 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5. Puede montar 8 o 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento, ASUS ofrece SSD a PCIe de hasta 1 Tbyte de capacidad.

En el apartado de la conectividad destacan dos puertos Thunderbolt 3 / USB Type-C, dos puertos USB 3.1 Type-A, HDMI, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0, webcam y lector de tarjetas microSD. La computadora tiene un teclado retroiluminado y un sistema de audio SonicMaster con altavoces estéreo Harman Kardon. ASUS dice que la batería de 71 Wh debería proporcionar hasta 9 horas de duración de la batería.

Preinstala Windows 10 Pro y seguimos sin saber su precio oficial. A tope de configuración con esa pantalla 4K y un Core i9 no va a ser barato. Pero su diseño y nivel hardware ahí está, ideal para un equipo único para todo uso.

Lo más leído