Conecta con nosotros

Noticias

AMD de 7 nm: nuevas CPU y GPU están en camino

Publicado

el

AMD de 7 nm

Dos imágenes publicadas sobre la hoja de ruta de productos AMD nos pone sobre la pista de las previsiones de lanzamiento de las nuevas CPU y GPU de 7 nanómetros del fabricante, de las que hablará seguro en el Computex 2018.

AMD lleva un buen año. De crítica, de público y de negocio. Como decimos siempre, una necesidad para la industria y el consumidor como contrapeso a Intel en procesadores y a NVIDIA en gráficas. Después de años de travesía en el desierto, principalmente por los problemas financieros, parece que AMD sí tiene hoy una hoja de ruta clara con posibilidades de seguir siendo muy relevante entre ambos gigantes.

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos Ryzen Pro por una buena selección de OEMs (los tres grandes, HP, Lenovo y Dell), y el anuncio de la fabricación de las unidades de prueba de los procesadores Threadripper de segunda generación (tope de gama de AMD en consumo), ya apuntan en el horizonte la arquitectura ZEN+ de 12 nm a modo de transición de los más interesantes ZEN 2 y ZEN 3 que estarán fabricados en procesos de 7 nanómetros.

Con un lanzamiento de producto previsto entre 2019 y 2020, supondrán un avance fundamental en procesos tecnológicos y la competencia a los Intel de 10 nanómetros Cannon Lake que te anunciábamos recientemente.

En cuanto a la oferta gráfica, apuntan las «Vega» de 7 nm. los anunciados modelos «Navi» con cambio de arquitectura y la «nueva generación» con optimización del proceso de 7 nm.

Como los procesadores, las nuevas gráficas estarían disponibles en 2019-2020. Computex 2018, la gran feria tecnológica de Asia que arrranca en Taiwán en un par de semanas nos ofrecerá más información de estos chips AMD de 7 nm que fabricará GlobalFoundries.

Lo más leído