Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD de 7 nm: nuevas CPU y GPU están en camino

Publicado el
AMD de 7 nm

Dos imágenes publicadas sobre la hoja de ruta de productos AMD nos pone sobre la pista de las previsiones de lanzamiento de las nuevas CPU y GPU de 7 nanómetros del fabricante, de las que hablará seguro en el Computex 2018.

AMD lleva un buen año. De crítica, de público y de negocio. Como decimos siempre, una necesidad para la industria y el consumidor como contrapeso a Intel en procesadores y a NVIDIA en gráficas. Después de años de travesía en el desierto, principalmente por los problemas financieros, parece que AMD sí tiene hoy una hoja de ruta clara con posibilidades de seguir siendo muy relevante entre ambos gigantes.

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos Ryzen Pro por una buena selección de OEMs (los tres grandes, HP, Lenovo y Dell), y el anuncio de la fabricación de las unidades de prueba de los procesadores Threadripper de segunda generación (tope de gama de AMD en consumo), ya apuntan en el horizonte la arquitectura ZEN+ de 12 nm a modo de transición de los más interesantes ZEN 2 y ZEN 3 que estarán fabricados en procesos de 7 nanómetros.

Con un lanzamiento de producto previsto entre 2019 y 2020, supondrán un avance fundamental en procesos tecnológicos y la competencia a los Intel de 10 nanómetros Cannon Lake que te anunciábamos recientemente.

AMD de 7 nm: nuevas CPU y GPU están en camino 31

En cuanto a la oferta gráfica, apuntan las «Vega» de 7 nm. los anunciados modelos «Navi» con cambio de arquitectura y la «nueva generación» con optimización del proceso de 7 nm.

AMD de 7 nm: nuevas CPU y GPU están en camino 33

Como los procesadores, las nuevas gráficas estarían disponibles en 2019-2020. Computex 2018, la gran feria tecnológica de Asia que arrranca en Taiwán en un par de semanas nos ofrecerá más información de estos chips AMD de 7 nm que fabricará GlobalFoundries.

9 comentarios
  • Trapito-chan

    AMD a hecho un excelente trabajo a nivel de cpu con 14 y 12 nm pero a nivel de GPU todavía tiene un pequeño (gran) talón de aquiles: el TDP, un punto que también le puede jugar en contra bajo los 7nm.

  • Rodhos

    «Ha» ≠ «a»

  • Trapito-chan

    Gracias por el dato :3

  • Víctor Martín

    Cómo que 2020? Se suponía que las GPUs de 7nm las tendrían para finales de este año listas, y las CPUs a principios de 2019, ponle que tardan unos meses en sacarlos al mercado… Cómo se vayan las GPU más lejos de semana santa y las CPU más lejos de verano, menuda decepcion 🙁

  • guerrero obscuro

    hasta donde tengo entendido vega 7nm se lanzara este año pero para el sector profesional, mientras que navi debería lanzarse el año que viene. Aunque quien sabe si planeen sacar a la venta algo para consumidores este año como vega en gama media a 12nm o algo parecido.

    En procesadores debería ser seguro que lancen ryzen a 7nm en marzo del año que viene.

  • Senko

    :3

  • Víctor Martín

    eso espero XD
    En principio será así, si no es así me llevaría una decepción bastante grande, si zen 2 se va a 2020 no me quedará mas remedio que irme a intel… Ya bastante estoy posponiendo mi compra del nuevo ordenador retrasandolo al año que viene para poder tener ya un procesador sin spectre ni meeltdown, pcie 4, y evidentemente, cuanto menor litografía mejor XD
    Me encantaría que fuera de mano de amd, pero lo que no voy a hacer es estar 2 años mas con mi ordenador actual…

  • Fabián Marshall

    Pues ya vimos que los nm importan muy poco, sí la arquitectura es mala, es mala y Punto, pero ojala AMD Se ponga pilas, que si no, ya me vi comprando la GTX 1180 En $1,500USD y comiendo sopa instantánea. https://uploads.disquscdn.com/images/3e5c453c89b5e2e44787b92ec584284625ae005c216827bb9e9304172a499033.jpg

  • Inocencio

    hay algo curioso todos nombran a la gtx 1180 pero cuantos se la van a comprar un porcentaje muy pequeño pero si AMD saca una GPU que compitan con las 1150 , 1160 a un menor precio es ahí donde están el grueso de las ventas para mi lo ideal sería una APU

Lo más leído