Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así ha evolucionado la interfaz de Windows en 33 años

Publicado el
Así ha evolucionado la interfaz de Windows en 33 años 30

La interfaz de Windows ha experimentado una importante evolución durante las últimas tres décadas y es comprensible, ya que fue precisamente una de las claves del éxito de dicho sistema operativo desde sus orígenes.

Windows llegó al mercado con el objetivo de facilitar la experiencia de uso que representaba el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión fue Windows 1.0 y desde el principio confirmó que la apuesta de Microsoft era muy ambiciosa, ya que se trataba de un sistema operativo con una interfaz gráfica de 16 bits que acercaba el mundo de la informática a casi cualquier tipo de usuario.

Con la llegada de las versiones posteriores (Windows 2.0 y 3.0) Microsoft fue puliendo la interfaz de Windows hasta conseguir el acabado que vimos en Windows 95, un sistema operativo que sentó las bases que posteriormente serían utilizadas en otros como Windows 98 y Windows XP y que se han mantenido (con algunos cambios importantes) incluso en Windows 10.

A pesar de que esa base común no ha cambiado desde Windows 95 hemos podido ver transiciones y modificaciones interesantes a lo largo de los años. Por ejemplo en Windows Vista se introdujo una interfaz gráfica mejorada (Aero) que culminó en Windows 7.

Con el lanzamiento de Windows 8 Microsoft apostó por las «live tiles» o «losetas vivas» y por la supresión del clásico botón de inici, un cambio que confirmaba la apuesta del gigante de Redmond por tablets y smartphones y que no gustó nada a los usuarios.

La llegada de Windows 10 confirmó que habrían aprendido la lección, ya que devolvieron el botón de inicio y el protagonismo al escritorio, introduciendo eso sí un minimalismo que tampoco está gustando a todo el mundo.

En el vídeo que acompañamos, cortesía de Benchmark, podéis ver de forma simplificada la evolución a nivel de interfaz de Windows desde 1985 hasta hoy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Aarón_pkt

    Ojala algún día la posibilidad de elegir escritorios como en Linux, soñar es gratis.

  • crobdar

    El 95 fue un gran salto hacia delante y el XP fue muy bueno. El 10 creo que es muy bueno también, volviendo después del 8 a un diseño más clásico que se sabe que funciona bien, aunque el «panel de control» este nuevo que tiene me parece una mi***a.

  • Vanesa Fernandez

    las ultimas iteraciones han ido a peor. Vista/7 fueron los mas bellos.

  • Hector MA

    Ojalá un día entiendas que a los usuarios de Windows no nos importa eso.

  • Aarón_pkt

    Soy usuario de Windows y sí me importa eso, y comentándolo con más gente en mi entorno también le importa. Ojalá algún día no hables con tanto absolutismo.

  • Aguafiestas

    No sé, yo veo que la gente usa las aplicaciones y no el sistema en si y seguir con la vida, inclusive veo que dejan el wallpaper por defecto.

  • ahahahahahaha…..pssss

  • Y quien dijo q no se pueda aparte lol……..ahahaha

  • Leonmafioso

    Vista. Yo en Windows 8.1 no me quejo, me gustó el menú inicio a pantalla completa.

  • prueba_hola

    ya puedes hacerlo.

    Yo llevo desde mi primer ordenador con linux y sin problemas

Lo más leído