Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony está trabajando con procesadores Zen: PS5 podría montar un Ryzen

Publicado el

Un perfil profesional ha confirmado que uno de los principales programadores de Sony Computer Entertainment está trabajando con procesadores Zen y LLVM, una infraestructura para desarrollar compiladores que fue fundamental en PS4.

Si atamos cabos nos daremos cuenta de que esto apunta directamente a PS5, una consola que será anunciada entre 2019 y 2020 y que según las últimas informaciones podría estar basada en un procesador Ryzen de AMD.

No teníamos una confirmación directa por parte de Sony y tampoco la esperábamos a corto plazo, pero el hecho de que uno de sus programadores más importantes esté trabajando con LLVM y procesadores Zen es toda una declaración de intenciones, tanto que podemos considerarlo prácticamente como una confirmación tácita.

Desconocemos si Sony apostará por un procesador Ryzen de primera o de segunda generación, pero personalmente creo que lo que veremos será una solución personalizada y que ésta podría estar fabricada en un proceso específico para cubrir mejor las necesidades de la consola de nueva generación de la compañía japonesa.

En términos de rendimiento bruto estoy casi totalmente convencido de que la CPU de PS5 tendrá un rendimiento similar al de un Ryzen 7 1700. Sí, con esto quiero decir que lo más probable es que su procesador cuente con 8 núcleos y 16 hilos y que funcionen como mínimo a una velocidad de 3 GHz.

Por lo que respecta al resto de las especificaciones de PS5 os recuerdo que todo parece indicar que tendrá 16 GB de memoria GDDR6 unificada, es decir a repartir entre RAM y memoria gráfica, y una tarjeta gráfica con una potencia similar a la GTX 1080-Radeon RX Vega 64.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído