Conecta con nosotros

Noticias

«PlayStation 4 está entrando en su fase final» afirma Sony

Publicado

el

PlayStation 4 Fase Final

Estas son las declaraciones del presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera (también conocido como Tsuyoshi Kodera), quien ha afirmado que la PlayStation 4, la actual consola de la compañía, estaría experimentando «la entrada en su fase final de ciclo«, lo que podría implicar el salto a la nueva generación, y la llegada de la muy esperada por los fans, PlayStation 5.

Lanzada en todo el mundo en noviembre de 2013 (llegando más tarde sólo a Japón, a comienzos del 2014), la PlayStation 4 pronto se hizo con el mercado de jugadores, habiendo llegado el pasado 31 de marzo a presentar un total de 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Sin embargo, parece ser que estos 5 años se están haciendo demasiado largos para muchos, incluso mirando al anterior salto generacional, que tardó 6 años en producirse.

 PlayStation Familia

Aunque por el momento no se han dado detalles sobre hasta cuando durará este «ciclo final», todo apunta de nuevo a los rumores de la llegada de la PlayStation 5, que sufriría un nuevo retraso. Y es que como afirma este redactor del Wall Street Journal en su cuenta de Twitter, Kodera habría comunicado a analista e inversores, que el periodo entre ahora mismo, y hasta marzo del 2021, será cuando PlayStation «se agache una vez más» para crecer más allá en el futuro.

Y es que más de uno ya se había percatado del reciente «declive» de la consola. Comenzando por la falta de nuevos títulos, hemos visto cómo la consola de Sony ha pasado a centrarse en sus últimos títulos en ofrecer re-ediciones de juegos clásicos, así como la explotación de antiguas licencias. Ojo, no por ello estos juegos tienen por qué ser peores. Aquí tenemos el ejemplo del increíble nuevo God of War, que se ha hecho con la crítica y los jugadores, siendo uno de los títulos mejores valorados de la consola, y estableciendo sin duda un nuevo techo para los juegos de PlayStation.

Quizás esto haya sido otro de los motivos de esta nueva fase de la PlayStation 4, la cual a pesar de contar con su edición PS4 PRO para juegos de 4k y alta definición, estaría ahora enfrentándose a la falta de capacidad de la consola y periféricos para soportar una nueva mejora gráfica. Y es que el hardware básico de esta generación de consolas no dista demasiado del que se usaba en un PC de gama media de 2013, quedándose anticuada ante la imparable mejora que presentan los ordenadores sobremesa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído