Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta Snapdragon 710: más rendimiento, menos consumo y AI

Publicado

el

Snapdragon 710

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon 710, el primer chipset móvil de la serie 700 que promete un importante aumento de rendimiento sobre la serie 600 y novedades como las funciones de Inteligencia Artificial. Estará disponible de esta misma semana para fabricantes y lo veremos en la segunda parte de 2018 en un gran número de móviles inteligentes.

La gama media de smartphones es la más interesante del mercado para los usuarios que no quieren empeñarse en los altos precios que exigen los tope de gama. A ella se dirige el primer productor mundial de procesadores móviles con un desarrollo fabricado en procesos tecnológicos de 10 nanómetros, que promete un 30% de aumento de rendimiento sobre el Snapdragon 660 y a la vez, un recorte de consumo que será interesante para alargar la autonomía.

Snapdragon 710 incluye una CPU de ocho núcleos Kryo 360 (2 Cortex-A75 a 2,2 GHz para alto rendimiento y 6 Cortex-A55 a 1,7 GHz, para tareas menos exigentes. Su GPU es una Adreno 616 a 750 MHz, mientras que su procesador de imagen es un Spectra 250. Soporta memorias LPDDR4X a 1.866 MHz.

Características Snapdragon 710

Qualcomm ha señalado las principales características de este desarrollo en la línea de lo que te hemos comentado, mejora del rendimiento, recorte del consumo, más soporte de cámaras y resoluciones de pantalla y funciones añadidas para Inteligencia Artificial. Las resumimos:

  • AI. Incorpora un motor multinúcleo para funciones de Inteligencia y aprendizaje profundo, que trabaja en combinación con la GPU/HVX, duplica el rendimiento en este apartado sobre la serie 600 y ofrece un mayor número de funciones para el sistema de cámaras o el asistente de voz.
  • Cámaras. El procesasador de imagen Spectra 250 admite sensores únicos con resoluciones de hasta 32 MP o sensores duales de 20 megapíxeles. Combinado con el motor AI, promete vídeo rápido y fluido y desbloqueo tipo Face ID con detección de profundidad activa. El ISP mejora las capturas de fotos y vídeos en ambientes con poca luz, cuenta con reductor de ruido, autofoco rápido, estabilizador de imagen, mayor zoom y efectos de bokeh en tiempo real.
  • Pantalla. Snapdragon 710 soporta resoluciones de pantalla hasta 3.040 x 1.440 píxeles y reproducción de vídeo 4K con soporte HDR.
  • Conectividad. El chipset estrena el nuevo módem Snapdragon X15 LTE, un Cat-15 para redes de banda ancha de cuarta generación que soporta 4×4 MIMO y velocidades de descarga de hasta 800 Mbps. También añade soporte para el TrueWireless Stereo Plus para audio inalámbrico.
  • Rendimiento y batería. Snapdragon 710 promete hasta un 40% de reducción en el consumo de energía al ejecutar juegos y reproducción de video HDR 4K, así como una reducción del 20% en consumo durante la transmisión de vídeo, en comparación con Snapdragon 660. La nueva arquitectura ofrece un 20% de mejora general en el rendimiento, una navegación web un 25% más rápida y un 15% de mejora en el lanzamiento de aplicaciones, según Qualcomm.

Snapdragon 710 ya está disponible para fabricantes y se espera su llegada a dispositivos de consumo (principalmente móviles inteligentes) desde este mismo trimestre. Qualcomm cita a Huawei y Xiaomi como los primeros que utilizarán este chipset, pero es seguro que lo veremos a lo largo del año en multitud de modelos.

Un desarrollo interesante que mejora en todos los apartados al notable Snapdragon 660 y que debe permitir crear smartphones equilibrados en rendimiento y precio.

Vía | Qualcomm

Lo más leído