Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ZTE se libra del bloqueo de Estados Unidos, pero a un alto precio

Publicado el

Un ayudante que trabaja en el Congreso de Estados Unidos ha confirmado que ZTE ha logrado salvarse del bloqueo que le fue impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, pero que ha tenido que asumir un coste muy alto.

Por si alguien se ha perdido os ponemos en situación con un resumen sencillo. ZTE vendió sus productos a Irán, un país que estaba sujeto a un bloqueo comercial por parte de Estados Unidos. La compañía reconoció sus actos, aceptó el pago de una multa de 890 millones de dólares y prometió tomar medidas disciplinarias contra varios ejecutivos.

El pago de la multa se cumplió pero no tomó medidas contra la cúpula directiva, un acto de desobediencia que no gustó a Estados Unidos y que derivó en una nueva sanción, una prohibición de importación de componentes tecnológicos de empresas ubicadas en dicho país. Esto significaba que no podía seguir comprando SoCs Snapdragon, y que incluso podría llegar a perder la licencia de Android.

No tenemos todavía detalles concretos, pero se comenta que ZTE ha aceptado el pago de una nueva (y sustanciosa) multa, y que además se ha comprometido a tomar medidas disciplinarias contra buena buena parte de sus ejecutivos, una medida esta vez no pueden obviar por las desastrosas consecuencias que podría tener para la empresa.

Esperamos tener más información a corto plazo, así que actualizaremos esta noticia si aparecen nuevos datos de interés. En cualquier caso lo importante está claro, y es que ZTE se ha salvado, aunque ha tenido que pagar un precio alto.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído