Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los próximos procesadores de Intel no resolverán Spectre 4

Publicado el

Este ha sido un año complicado en materia de seguridad para Intel, AMD y ARM. El descubrimiento de los fallos de seguridad Meltdown, que están presentes en los procesadores de Intel y también a los de ARM, y de Spectre, que afecta en mayor o menor grado a las soluciones de las tres compañías, ha sacudido la industria tecnológica y ha levantado ampollas.

La polémica estuvo servida desde el principio porque Intel conocía la existencia de esas vulnerabilidades y no actuó con la debida diligencia, un hecho que tuvo como “guinda” una venta de acciones por parte del CEO de la compañía, que conocía esa información y sabía que cuando se hiciera pública su valor iba a bajar.

El caso es que tras muchas idas y venidas, parches y actualizaciones de sistema operativo y de BIOS que reducen el rendimiento de los procesadores parecía que todo estaba resuelto y que Intel podría centrarse en “cocinar” nuevos procesadores que resolvieran dichas vulnerabilidades a nivel de silicio, pero no ha sido así.

En este artículo vimos que se habían descubierto nuevas vulnerabilidades en los procesadores de Intel (también afectan a AMD y ARM), y que de nuevo habría que actualizar sistema operativo y BIOS con la consiguiente pérdida de rendimiento. Sí, es un problema, sobre todo para los usuarios profesionales, pero los de Santa Clara no tienen otra opción.

Intel prometió que iba a lanzar procesadores Coffee Lake a finales de este año con cambios a nivel de silicio para acabar con Spectre y Meltdown, pero según las últimas informaciones esos nuevos procesadores seguirán siendo vulnerables a la última versión de Spectre que fue descubierta hace apenas unos días.

Es un problema, de eso no hay duda, pero según Intel no es tan grave como los anteriores ya que ha calificado a esa nueva versión de Spectre como de riesgo “medio” y de hecho las actualizaciones para mitigarla son opcionales.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído