Conecta con nosotros

Noticias

Honor Play: el smartphone que promete una experiencia gaming 4D

Publicado

el

La segunda marca de Huawei ha confirmado que el próximo 6 de junio presentarán el Honor Play, un smartphone que será capaz de ofrecer una «experiencia gaming 4D». La información que tenemos es muy escueta, pero resulta muy interesante.

Si hablamos de 4D podemos pensar en la introducción de elementos que añaden otras formas de interactuar con los contenidos multimedia (juegos incluidos), como puede ser el movimiento, el olor o incluso sensaciones de frío y calor para incrementar la inmersión y el realismo de aquellos.

En este caso hablamos de un smartphone, así que podemos descartar directamente todo eso. ¿Cómo conseguirá entonces el Honor Play ofrecer una experiencia gaming 4D? Pues no hay nada confirmado, pero todo apunta a que utilizará un sistema de inteligencia artificial para cumplir ese objetivo.

Estaremos atentos al evento de presentación ya que estamos ante un lanzamiento interesante que podría marcar un punto de inflexión en el sector. No tenemos detalles a nivel de hardware, pero gracias a GSMArena tenemos un listado de posibles especificaciones que resulta bastante creíble:

  • Pantalla de 5,84 pulgadas con formato todo pantalla y resolución de 2.280 x 1.080 píxeles.
  • SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos, GPU Mali-G72MP12 y NPU (unidad de procesamiento neural para IA).
  • 4 GB-6 GB de memoria RAM.
  • 32 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP + 2 MP, frontal de 16 MP.
  • Android como sistema operativo.

Si se cumplen estas especificaciones estaríamos ante un smartphone de gama alta con potencia más que suficiente para ofrecer una buena experiencia en juegos, pero sin duda las dos grandes claves que influirán de forma decisiva en su éxito serán el precio y esa «experiencia gaming 4D».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído