Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 845 y Windows 10 sobre ARM: hasta un 40% más de rendimiento

Publicado

el

Una filtración originada en Geekbench recoge una primera prueba de rendimiento del SoC Snapdragon 845 funcionando con Windows 10 sobre ARM y la mejora frente al Snapdragon 835 es evidente, pero la verdad es que no nos parece suficiente.

Desde que se anunció la llegada de Windows 10 sobre ARM y su integración con SoCs Snapdragon de Qualcomm se fueron generando una serie de expectativas que al final no se han llegado a cumplir, ni en términos de rendimiento ni de autonomía, un tema que ya os contamos en su momento en este artículo.

Sin embargo el principal problema de los equipos con Windows 10 sobre ARM no fue únicamente el rendimiento y la autonomía (inferior a lo prometido), sino el hecho de que han llegado al mercado con un precio tan alto que prácticamente no tienen sentido ya que no pueden competir con los ultrabooks de gama baja que ofrecen firmas como HP, Lenovo, ASUS o Acer.

Con esto en mente podemos entender por qué decimos que esa mejora de rendimiento que presenta el SoC Snapdragon 845 en Windows 10 sobre ARM no nos convence. Hablamos de un aumento del 25% en multinúcleo y de un 40% en mononúcleo, un resultado que en general lo coloca en un nivel similar al de un Pentium N4200, un procesador de gama baja que suma 4 núcleos y 4 hilos a 1,1 GHz-2,5 GHz.

Al tratarse de pruebas de rendimiento sintético es posible que no sean representativas del rendimiento real que ofrecerá este chip, pero de momento nos sirve como referencia aproximada y la verdad es que no resulta nada halagüeña.

Según las últimas informaciones el lanzamiento de los primeros equipos con Windows 10 sobre ARM y el SoC Snapdragon 845 de Qualcomm empezarán a llegar al mercado a finales de este año. No tenemos detalles sobre su posible precio, pero lo más probable es que posicionen en un nivel muy parecido al de los modelos con Snapdragon 835 (entre 600 y 1.000 dólares).

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído