Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 845 y Windows 10 sobre ARM: hasta un 40% más de rendimiento

Publicado el

Una filtración originada en Geekbench recoge una primera prueba de rendimiento del SoC Snapdragon 845 funcionando con Windows 10 sobre ARM y la mejora frente al Snapdragon 835 es evidente, pero la verdad es que no nos parece suficiente.

Desde que se anunció la llegada de Windows 10 sobre ARM y su integración con SoCs Snapdragon de Qualcomm se fueron generando una serie de expectativas que al final no se han llegado a cumplir, ni en términos de rendimiento ni de autonomía, un tema que ya os contamos en su momento en este artículo.

Sin embargo el principal problema de los equipos con Windows 10 sobre ARM no fue únicamente el rendimiento y la autonomía (inferior a lo prometido), sino el hecho de que han llegado al mercado con un precio tan alto que prácticamente no tienen sentido ya que no pueden competir con los ultrabooks de gama baja que ofrecen firmas como HP, Lenovo, ASUS o Acer.

Con esto en mente podemos entender por qué decimos que esa mejora de rendimiento que presenta el SoC Snapdragon 845 en Windows 10 sobre ARM no nos convence. Hablamos de un aumento del 25% en multinúcleo y de un 40% en mononúcleo, un resultado que en general lo coloca en un nivel similar al de un Pentium N4200, un procesador de gama baja que suma 4 núcleos y 4 hilos a 1,1 GHz-2,5 GHz.

Al tratarse de pruebas de rendimiento sintético es posible que no sean representativas del rendimiento real que ofrecerá este chip, pero de momento nos sirve como referencia aproximada y la verdad es que no resulta nada halagüeña.

Según las últimas informaciones el lanzamiento de los primeros equipos con Windows 10 sobre ARM y el SoC Snapdragon 845 de Qualcomm empezarán a llegar al mercado a finales de este año. No tenemos detalles sobre su posible precio, pero lo más probable es que posicionen en un nivel muy parecido al de los modelos con Snapdragon 835 (entre 600 y 1.000 dólares).

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • alxSoft

    Quizá convencería con un poco más de rendimiento y una buena bajada de precios!

  • David Becerra

    lol un 40% mas de 0 es 0, windows en ARM es un fracaso mayusculo y eso no va a cambiar

  • Víctor Martín

    Tal cual, un 40% más que una mierda, no deja de ser una mierda y media (casi, 1.4 mierdas en realidad)

  • Víctor Martín

    A ver, si esto ya lo preveíamos unos cuantos… La gente se piensa que puede a la vez ser millonaria y ganar poco dinero… No, si quieres ser millonario, tienes que ganar mucho dinero (o tenerlo en herencia o ganarlo en la lotería… Cosas que aquí no pasan xD)

    X64 es una arquitectura mucho más potente que arm, que es una arquitectura mucho más eficiente pero muy poco potente, si le quieres meter instrucciones mas potentes, disparas el consumo, pero si no disparas el consumo, no le puedes poner esas instrucciones mas potentes, es la pescadilla que se muerde la cola. Todo al final para llegar a la conclusión que muchos de nosotros dijimos desde un principio. ARM es ideal para cuando nos hace falta consumir porfa batería (como en móviles) y no nos hace falta tanta potencia, en cuanto nos haga falta potencia y no nos preocupe tanto el consumo, arm no tiene ningún sentido, precisamente por qué ha sido creado para eso precisamente, poco consumo y poca potencia

  • Apoyo tu moción con violencia xd

Top 5 Cupones

Lo más leído