Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor de TPnet también lo tienes en Telegram

Publicado

el

telegram

¿Eres usuario de Telegram? Si tu respuesta es afirmativa, ya sabes que no hablamos de una simple aplicación de mensajería. Sin prisa pero sin pausa, Telegram se ha transformado en una potente plataforma de comunicación con funciones tan interesantes como la de los canales, una vía de redifusión web cual Twitter privado a la que cada vez más medios se van sumando. Se trata de un camino que en TPnet emprendimos hace tiempo y que en esta última semana hemos completado con la incorporación de nuestras cabeceras profesionales más destacadas.

Así, a la pionera MuyLinux le siguió MuyComputer, a esta MuyComputerPRO, detrás vino MuySeguridad y en los últimos días han hecho lo propio MuyCanal y MuyPymes. Dicho de otra manera, lo mejor de TPnet también lo tienes en Telegram, si es que prefieres recibir todo lo que publicamos por ahí. Toma nota (¡y suscríbete, que es gratis y muy cómodo!):

  • En el canal de MuyLinux encontrarás lo más destacado del mundo de Linux y el Open Source.
  • En el canal de MuyCanal encontrarás la información más completa para mayoristas, distribuidores y retail del canal informático.
  • En el canal de MuyPymes encontrarás la información más completa para emprendedores, profesionales y autónomos.

Por si alguien no tiene del todo claro de qué va esto de los canales de Telegram, lo explicamos.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares de la actualidad, pero su éxito no gira exclusivamente en torno a la que se supone es su funcionalidad básica. Lo que en un principio no era más que un clon de WhatsApp más seguro -antes de que WhatsApp integrase el cifrado de punto a punto- y más privado -lo sigue siendo, de acuerdo a su política de privacidad-, ha terminado convirtiéndose en una navaja suiza que lo mismo alberga grupos de discusión, que permite organizarse a grupos de trabajo, que facilita la comunicación directa a través de «canales».

Los canales de Telegram, de hecho, cumplen con su cometido al pie de la letra y funcionan cual canal de televisión o radio, emitiendo de manera unidireccional a quien se haya suscrito y sin ningún tipo de interacción de por medio. En la práctica son una vía de redifusión web adicional a los RSS, o como seguir una cuenta de Twitter o una página de Facebook, pero evitando el “ruido” y, en nuestro caso, con la seguridad de que recibirás todo lo publiquemos a los pocos minutos de su publicación, valga la redundancia.

Además, si sueles leernos desde el móvil, la comodidad es total, porque no tienes ni que salir de la aplicación. Aviso a los telegramers de pro: en estos momentos solo MuyLinux y MuySeguridad disponen de ‘vista rápida’ (similar a la vista de lectura sin distracciones que ofrecen algunos navegadores web, solo para la aplicación móvil), pero tenemos planes para extender esta característica al resto de sitios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído