Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 9 se retrasaría para introducir un cambio de diseño

Publicado

el

Samsung presentó el Galaxy Note 8 durante el mes de agosto y lo lanzó en septiembre, por lo que en principio todos los rumores apuntaban a que repetiría ciclo con el Galaxy Note 9.

A pesar de que esa idea tenía sentido algunos medios especularon con la posibilidad de que Samsung decidiera adelantar su anuncio al mes de julio. Para apoyar esa teoría indicaban que la compañía surcoreana ya había comenzado la producción en masa de los paneles necesarios para fabricar el Galaxy Note 9, pero las últimas informaciones que llegan de fuentes surcoreanas apuntan en la dirección contraría.

Sammobile nos cuenta que el vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, ha ordenado la reducción del grosor del cristal de la pantalla del Galaxy Note 9 en 0,5 milímetros, una decisión que en teoría tomó tras dar una vuelta por varios comercios de Shenzen y ver lo que sus principales rivales chinos (Oppo y Vivo) ofrecen en sus terminales tope de gama actuales.

¿Por qué un cambio como éste a última hora?

En principio porque es un cambio relativamente sencillo de implementar que se dejaría notar en la experiencia de uso del terminal, ya que mejoraría la ergonomía y el agarre.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el cristal de la pantalla es un elemento fundamental y que de él depende también la integridad del smartphone, así que Samsung debe tener mucho cuidado con la forma en la que ejecuta esta modificación.

El retraso motivado por este cambio no debería superar las dos semanas, así que no creemos que el anuncio del Galaxy Note 9 se vaya más allá del mes de agosto. Antes de terminar os recordamos sus posibles especificaciones:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (algunos mercados).
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.300 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído