Conecta con nosotros

Noticias

Kirin OS: sistema operativo personalizado para el Honor Play

Publicado

el

Hace poco os hablamos del Honor Play, un smartphone pensado para gaming que prometía ofrecer una experiencia «4D». No teníamos detalles sobre qué innovaciones tenía pensado introducir Honor (segunda marca de Huwei) en dicho terminal para conseguir esa experiencia, pero hoy tenemos una idea más clara gracias a la filtración del Kirin OS.

Como su propio nombre indica Kirin OS es un sistema operativo totalmente personalizado que estaría basado en Linux y que habría sido desarrollado en exclusiva para el Honor Play. Esto encaja a la perfección con la metáfora de «volando en el cielo» que hizo un ejecutivo de Huawei al hablar de dicho smartphone, ya que sugiere que será capaz de ofrecer un rendimiento superior.

El software juega un papel fundamental en el rendimiento de cualquier dispositivo y ya sabemos que gracias a la optimización es posible obrar milagros incluso sobre un hardware relativamente viejo, así que la idea de que Huawei haya decidido desarrollar Kirin OS como un sistema operativo pensado para juegos tiene mucho sentido.

Es importante tener en cuenta que la información no ha sido confirmada así que cabe la posibilidad de que al final todo quede en agua de borrajas, pero con todo lo que hemos explicado en los párrafos anteriores tenemos más motivos para creer en esta filtración que para dudar de ella.

Os recordamos que el Honor Play será presentado oficialmente el 6 de junio y que según las últimas informaciones contará con:

  • Pantalla de 5,84 pulgadas con formato todo pantalla y resolución de 2.280 x 1.080 píxeles.
  • SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos, GPU Mali-G72MP12 y NPU (unidad de procesamiento neural para IA).
  • 4 GB-6 GB de memoria RAM.
  • 32 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP + 2 MP, frontal de 16 MP.
  • Kirin OS como sistema operativo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído