Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: Kirin 970, Apple A11 Bionic, Snapdragon 845 y Exynos 9810

Publicado

el

Con los SoCs Kirin 970 y Apple A11 Bionic vimos una apuesta clara por la inteligencia artificial en smartphones, ya que ambos chips cuentan con su propio sistema dedicado a dicha tecnología y también al aprendizaje profundo, una tendencia que se ha repetido en el Snapdragon 845.

Todavía no tenemos claro si Samsung seguirá esa tendencia y si decidirá incluir una solución dedicada a inteligencia artificial en su SoC Exynos 9810, pero de momento todo parece apuntar a que sí.

Gracias a los chicos de PhoneArena hemos podido ver una comparativa preliminar que nos muestra las especificaciones clave de los SoCs Kirin 970, Apple A11 Bionic, Snapdragon 845 y Exynos 9810, los grandes protagonistas del sector smartphone durante los próximos meses y las similitudes entre ellos son evidentes.

En el cuadro que acompañamos podemos ver las especificaciones más importantes de todos esos SoCs y como dijimos tienen más de una cosa en común. La primera es la apuesta por un sistema propio de inteligencia artificial, aunque tampoco pasa inadvertida la mejora en la capacidad de grabación de vídeo (hasta 4K), el uso de GPUs muy potentes y la presencia de módems LTE 4G de alto rendimiento con velocidades de hasta 1,2 Gbps (600 Mbps en el SoC A11 de Apple).

Los Kirin 970, Snapdragon 845 y Exynos 9810 montan CPUs de ocho núcleos con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo, mientras que el Apple A11 Bionic integra seis núcleos divididos en dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo. Todos están fabricados en proceso de 10 nm.

En lo que respecta a rendimiento bruto el SoC Apple A11 Bionic marcó un salto tan grande que ha posicionado a gran distancia de todos los SoCs que había disponibles en el mercado cuando se produjo su lanzamiento, pero está por ver si los Snapdragon 845 y Exynos 9810 consiguen situarse por encima del coloso de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído