Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: Kirin 970, Apple A11 Bionic, Snapdragon 845 y Exynos 9810

Publicado el

Con los SoCs Kirin 970 y Apple A11 Bionic vimos una apuesta clara por la inteligencia artificial en smartphones, ya que ambos chips cuentan con su propio sistema dedicado a dicha tecnología y también al aprendizaje profundo, una tendencia que se ha repetido en el Snapdragon 845.

Todavía no tenemos claro si Samsung seguirá esa tendencia y si decidirá incluir una solución dedicada a inteligencia artificial en su SoC Exynos 9810, pero de momento todo parece apuntar a que sí.

Gracias a los chicos de PhoneArena hemos podido ver una comparativa preliminar que nos muestra las especificaciones clave de los SoCs Kirin 970, Apple A11 Bionic, Snapdragon 845 y Exynos 9810, los grandes protagonistas del sector smartphone durante los próximos meses y las similitudes entre ellos son evidentes.

En el cuadro que acompañamos podemos ver las especificaciones más importantes de todos esos SoCs y como dijimos tienen más de una cosa en común. La primera es la apuesta por un sistema propio de inteligencia artificial, aunque tampoco pasa inadvertida la mejora en la capacidad de grabación de vídeo (hasta 4K), el uso de GPUs muy potentes y la presencia de módems LTE 4G de alto rendimiento con velocidades de hasta 1,2 Gbps (600 Mbps en el SoC A11 de Apple).

Los Kirin 970, Snapdragon 845 y Exynos 9810 montan CPUs de ocho núcleos con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo, mientras que el Apple A11 Bionic integra seis núcleos divididos en dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo. Todos están fabricados en proceso de 10 nm.

En lo que respecta a rendimiento bruto el SoC Apple A11 Bionic marcó un salto tan grande que ha posicionado a gran distancia de todos los SoCs que había disponibles en el mercado cuando se produjo su lanzamiento, pero está por ver si los Snapdragon 845 y Exynos 9810 consiguen situarse por encima del coloso de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Algún test como Antutu o los de 3dmark, o passmark se agradecerían en este tipo de comparativas.

    Y si se la añaden Intels para comparar potencia de sobremesa con la de móvil, aún mejor.

    Recordemos que el Qualcomm 845 va a ser usado en convertibles MS WOS 10 frente a los Intel.

  • David Mendoza

    Yo creo que también el «precio» debería ser considerado

  • JAPONESA ENOJADA

    Aún no se puede porque ambos SOCs no están siquiera en algún smartphone, porque claro, si los hiciera el fabricante, dirían que los benchmarks están manipulados.

  • JAPONESA ENOJADA

    Se supone que con cada SOC es en reemplazo del anterior, los precios no suben, de todas maneras el costo de cada SOC no es un dato público, es algo confidencial, solo se pueden hacer un estimado.

  • Gery

    no entiendo el modem x20 LTE del Snapdragon 845 & LTE CAT 18 del Exynos?
    es lo mismo?

  • alxSoft

    Me gustaría más un análisis sobre lo que están integrando como IA o aprendizaje profundo. Es decir, saber realmente si se está apoyando o solo son chips sencillos con mucha mercadotecnia y sobre valorados en cuanto a su funcionalidad!

  • David Mendoza

    Sí, pero podría verse reflejado en el precio del terminal o en un cálculo, de salida si no me equivoco el one plus es que la terminal con el Snapdragon 8XX de menor precio en el mercado año con año, mientras que tendríamos que ver cuáles es el celular de Samsung que implemente el mismo chip a menor precio y si no me equivoco el honor No. es el de Huawei

Top 5 Cupones

Lo más leído