Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: smartphones chinos y falta de innovación

Publicado el

Los smartphones chinos se han convertido en una excelente alternativa para los que buscan un terminal económico y con un buen nivel de prestaciones. Fabricantes como Xiaomi y Meizu se han encargado de borrar de un plumazo la mala imagen que tenían estos dispositivos hasta hace cosa de unos años, pero no por ello dejan de generar polémica.

Con el anuncio del Xiaomi Mi 8 se ha reavivado el eterno debate entre los que defienden la utilización de diseños e innovaciones ajenas para crear sus propios terminales y los que hablan de copia y de aprovechamiento del éxito ajeno. Si os fijáis en las imágenes adjuntas os daréis cuenta de lo que estamos hablando, ya que Xiaomi ha copiado casi de forma directa tanto el diseño del iPhone X como sus funciones estrella. Ni siquiera se han olvidado del clásico «una cosa más» de Apple.

«Una cosa más…»

Sin embargo Xiaomi no es la única que suele «inspirarse» en smartphones de los grandes del sector, Meizu también hace lo propio y Oppo y Vivo tampoco han sido ajenas a esa tendencia. Otras como OnePlus no copian diseños de forma evidente, pero se limitan a seguir una estrategia conservadora y a adaptarse a las tendencias del mercado smartphone en cada momento concreto. De nuevo podemos verlo con un ejemplo, el OnePlus 6, un terminal que incluyen una muesca en la parte superior de la pantalla y que ha dado el salto al acabado en metal y cristal.

El iPhone X de Apple.

Parece que sólo grandes como Samsung y Apple se atreven a introducir innovaciones reales en el sector smartphone y que el resto se limita a seguir en mayor o menor medida las tendencias de aquellas. Los smartphones chinos son en su mayoría el mejor ejemplo de esa realidad, ¿pero qué os parece esta tendencia? ¿Creéis que es bueno para el consumidor y para el mercado? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Kevin

    Quizás no innoven pero sí que han ayudado a que más gente tengan móviles con buenas prestaciones y asequibles.

  • Tito Bridge

    Personalmente, no sé cómo se puede seguir innovando (si por innovar entendemos por introducir verdaderas novedades funcionales y no pijoterismo estético o ridículas combinaciones de cámaras) La mayoría de la gente solo usa el móvil para fotos puntuales, mensajería, llamadas y navegar por internet y redes sociales y casi cualquier terminal hace eso ahora. En paises como Reino Unido se ha empezado a extender el uso de móviles NFC para pago contactless (aquí tienen iPhone hasta los críos de 9 años, es una cosa loquísima lo de los británicos y los productos Apple) pero en España no veo que esté implementado ni de lejos, por lo menos no fuera de Madrid y Barcelona.

  • Virtualbox Vbox

    «Otras como OnePlus no copian diseños de forma evidente»

    Perdón??? Pero si con el 5 calcaron hasta las bandas de antena….

    https://uploads.disquscdn.com/images/1e98cda7e649251e5adb42c8640f4e2a8df36b2f1c74bfffe64cebbdce35b61a.jpg

  • Miguel

    A mi en lo personal me beneficia y lo agradesco, puedo tener un celular bueno, bonito y barato. Los temas legales se los dejo a los abogados de Apple 😉

  • lasandiavalensiana

    Copian, es un hecho, y saben que con esos diseños y toda esa inspiración en Apple no van a pisar en la vida los mercados donde les lloverían las demandas, como USA.

    Lo triste para mi no es que copien, es que puestos a copiar copian hasta lo malo del diseño del iPhone X.

Top 5 Cupones

Lo más leído