Conecta con nosotros

Noticias

GTX 750 TI en 2018: ¿Es capaz de mover juegos actuales en 1080p?

Publicado

el

La GTX 750 TI de NVIDIA ha sido una de las mejores tarjetas gráficas de gama media de toda la historia. Su buen rendimiento iba unido a una alta eficiencia y un formato compacto, lo que convertía a esta tarjeta en un modelo que podía adaptarse a las particularidades de casi cualquier PC.

Su lanzamiento se produjo en febrero de 2014, lo que significa que es un modelo con más de cuatro años a sus espaldas. Sin embargo debemos tener en cuenta que la arquitectura que utiliza es bastante moderna, ya que a diferencia del resto de modelos de la serie GTX 700 no está basada en Kepler sino en Maxwell de primera generación, concretamente en el chip GM107.

Fue sucedida por la GTX 950, una tarjeta gráfica basada en el chip GM206 (Maxwell de segunda generación) que contaba con mejoras importantes a nivel de arquitectura y que ofrece un rendimiento superior, tanto que llega a estar casi al nivel de una GTX 1050 en la mayoría de los casos.

La GTX 750 TI fue muy popular y todavía hoy la recomiendo como opción para actualizar un PC por poco dinero sin tener que cambiar la fuente de alimentación, ¿pero cómo ha envejecido realmente? En la comparativa que han publicado los chicos de Benchmark podemos ver que muy bien, ya que es capaz de mover prácticamente cualquier juego actual en resoluciones 1080p con un nivel de calidad gráfica medio o alto, según las exigencias de cada título.

Antes de terminar os dejamos un resumen con sus especificaciones clave:

  • Núcleo gráfico GM107 (Maxwell de primera generación).
  • 640 shaders.
  • 40 unidades de texturizado.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 128 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 5,4 GHz.
  • 1.020 MHz-1.080 MHz en la GPU (modelo de referencia).
  • TDP de 60 vatios. No requiere conector de alimentación extra y tiene suficiente con una fuente de alimentación de 300 vatios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído