Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Z5: otro para animar la gama media de smartphones

Publicado

el

Lenovo Z5

Lenovo Z5 ya es oficial. Y no está nada mal teniendo en cuenta sus características y precio del lanzamiento en China, si bien no es la «revolución» prometida que vimos en los teasers.

No es el Z5 un «móvil sin biseles» como se prometía, aunque su relación de pantalla (formato 19:9) al chasis se ha quedado en un sobresaliente 90%. Y finalmente, sí, lleva la muesca en la pantalla que de manera incomprensible -en mi opinión- están copiando algunos fabricantes del iPhone X de Apple.

Tampoco monta ese superchiset móvil Snapdragon del que se hablaba, pero equipa un competente para la gama media Snapdragon 636 y gran cantidad de memoria y almacenamiento. A ello hay que sumar su chasis de metal y cristal con grosor inferior a los 8 mm, la protección Gorilla Glass y el doble sensor en la cámara trasera. En resumen, si te olvidas de todo lo que se ha venido hablando de este terminal quedarás muy satisfecho con la propuesta final.

Especificaciones Lenovo Z5

  • Pantalla IPS 1080p+ de 6,2 pulgadas. 
  • SoC Snapdragon 636 con CPU de ocho núcleos Kryo.
  • GPU Adreno 509.
  • 6 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 16 MP + 8 MP. Frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.300 mAh.

Con acabados en varios colores, doble SIM y Android 8,1 preinstalado, el Lenovo Z5 se comercializa en China en varios acabados de color y con precios de venta muy contenidos para lo que ofrece. La versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 1,299 yuanes mientras que el precio de la versión con 128 GB es de 1.799 yuanes. Alrededor de 174 y 240 euros respectivamente, que está realmente bien para lo que ofrece.

Eso sí, para la próxima vez, convendría cuidad teaser, anuncios y filtraciones interesadas de «superphones» para que el usuario no quede decepcionado. Salvando lo anterior, el Lenovo Z5 no decepciona para nada y será un gran animador para la gama media de smartphones si los precios internacionales son igual de contenidos que en China.

Lo más leído