Conecta con nosotros

Noticias

Diseño conceptual del Lenovo Z5: marcará un avance importante

Publicado

el

Chang Cheng revolucionó Weibo la pasada semana con el anuncio de que un terminal que iba a contar con una proporción pantalla-frontal del 95%. En este artículo ya os ofrecimos un resumen previo con sus claves más importantes y hoy hemos podido ver un diseño conceptual y conocer el nombre del terminal: Lenovo Z5.

La imagen que acompañamos es un diseño previo bastante sencillo, tanto que no está al nivel de un render para prensa, pero proviene de una fuente oficial por lo que tiene un valor claro. Chang Cheng ha confirmado que el Lenovo Z5 superará esa proporción del 95% (rondará casi el 100%) y que vendrá con cuatro tecnologías de última generación que harán posible la supresión casi total de los bordes de pantalla.

No ha profundizado sobre este tema, pero imaginamos que entre dichas tecnologías se encontrará el uso de un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y un sistema de sonido basado en un trozo de cerámica piezoeléctrica similar al que Xiaomi utilizó en su serie Mi MIX. Habrá que ver eso sí qué han hecho con la cámara frontal, aunque es probable que la hayan incorporado en un mecanismo retráctil que estaría integrado en la parte superior del terminal.

Por lo que respecta a las especificaciones no tenemos detalles, pero está claro que se trata de un smartphone único y que debería posicionar como un modelo tope de gama, lo que nos lleva a pensar en un SoC Snapdragon 845, 6 GB/8 GB de RAM y 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.

El Lenovo Z5 será presentado de forma oficial el próximo 14 de junio.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído