Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta su gama «Gaming» en el Computex 2018

Publicado

el

MSI GF63 PS42

Computex 2018. Esta feria está centrada, como su propio nombre indica, en los ordenadores o computadoras; sin embargo, últimamente ha estado tomando un enfoque más dominado por los dispositivos y periféricos orientados para juegos. Tras los recientes anuncios de ASUS y su marca gaming ROG, MSI no se ha querido quedar atrás, abarcando portátiles, torres y monitores.

Aunque actualmente reconocemos los ordenadores para gaming, ya sean de escritorio o portátiles, como cajas más voluminosas llenas de luces LED, estos dispositivos no tienen por qué ser siempre así. Así lo ha querido demostrar MSI con la presentación de sus dos nuevos portátiles, GF63 y PS42, que apuestan por modelos más finos y ligeros, y con estéticas más simples y de líneas elegantes.

GF63, equilibro entre potencia, precio y rendimiento

El nuevo GF63 se estrena en Computex con un diseño delgado (21,59 milímetros de grosor), una pantalla de 15.6 pulgadas que presenta unos bordes mínimos (1920 x 1080 píxeles con biseles de 0.19 mm en los laterales) y un peso ligero por debajo a los 2kg.

Su cubierta, de aluminio negro cepillado coronada con el escudo del dragón rojo iluminado de la firma, esconde debajo un teclado también retroiluminado. Sin embargo, a diferencia de otros modelos de mayor precio de MSI, éste portátil no contará con iluminación RGB personalizable, y su parte inferior estará compuesta de plástico.

MSI GF63 Computex 2

 

Siguiendo con la línea de productos gaming de MSI, el GF63 cuenta con un procesador Intel Core H-series de 8ª generación, la elección de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 o GTX 1050 TI, y una batería de larga duración que nos asegura más de 7 horas de funcionamiento sin estar conectado.

Además, contaremos la optimización del nuevo MSI Dragon Center 2.0, una entrada USB tipo A y otra tipo C, puertos HDMI y Ethernet, así como conectores Jack para auriculares y micrófono.

Si bien no es el portátil más fino o ligero, ni el más poderosa, el GF63 guarda un buen equilibrio entre potencia, precio y rendimiento. Aún sin anunciarse una fecha de lanzamiento, ya sabemos que el portátil oscilaría precios desde los 999 dólares.

PS42, elegancia y ligereza

MSI PS42 es el nuevo miembro de la serie «Prestige». Con una estética de líneas elegantes y un color plateado brillante, se nos presenta un portátil ultra fino con una pantalla de 14 pulgadas, un peso reducido de apenas 1,19 kilogramos, y una altura de 15,9 milímetros (con la tapa cerrada).

Su chasis de aluminio y sus biseles delgados a lo largo de la pantalla sacan el mayor partido de este portátil, manteniendo esta línea estética más recatada o lujosa, rompiendo con los típicos colores negros y las luces led de los portátiles gaming.

MSI PS42 Computex

Pese a la simpleza de su estructura, el MSI PS42 no se queda corto en cuanto a extras. Contaremos con un sensor de huellas dactilares para seguridad, dos puertos USB 3.1 tipo A, otros dos puertos USB 3.1 tipo C, salida HDMI y una ranura para tarjetas microSD. Sin embargo, tal y como confirman desde Laptops Magazine, el portátil no tendrá compatibilidad para cargas USB-C ni Thunderbolt 3.

En cuanto a su interior, por el momento sólo podemos confirmar que el MSI PS42 cuenta con un equipamiento base que incluye un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y una batería de 50Wh capaz de aguantar más de 10 horas de funcionamiento. Además, aunque de manera opcional, también podremos equiparlo con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150.

Por el momento MSI aún no ha anunciado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del PS42, pero resulta agradable ver que la compañía continúa apostando por portátiles delgados y ligeras para cubrir este sector de usuarios que priman más la portabilidad que el rendimiento puro de los juegos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído