Ha llegado el día, te has decidido a montar un PC gaming pero tienes en mente varias configuraciones y muchas dudas. Para empezar a resolverlas te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías antes de tomar una decisión definitiva, y también que tengas en cuenta los cinco mitos que vamos a desmentir a continuación.

Es un hecho, Internet puede ser una fuente de información fantástica pero también tiene un lado negativo, y es que no toda está debidamente filtrada y curada. Esto quiere decir que parte de esa información es falsa o contiene errores, una realidad que facilita el sostenimiento de muchos mitos que debemos empezar a olvidar.

Precisamente ese es el objetivo de este artículo, poner fin a algunos de esos mitos, aunque como anticipamos lo vamos a relacionar directamente con la configuración de un PC Gaming. Como siempre esperamos que os guste y os invitamos a dejar cualquier duda en los comentarios.

1-Intel siempre es mejor que AMD

Es un mito que muchos todavía no han superado y también uno de los más perjudiciales. Es cierto que antes de la llegada de Ryzen Intel tenía una posición de dominio claro por el bajo rendimiento de los procesadores FX en juegos comparado con los Core más recientes, pero eso es cosa del pasado.

Los procesadores Ryzen de AMD han marcado un importante punto de inflexión y ha vuelto a colocar a la firma de Sunnyvale en una posición muy competitiva, sobre todo por el buen nivel calidad-precio que ofrecen dichos procesadores.

El IPC (rendimiento bruto) de Ryzen está al nivel de los procesadores Skylake de Intel (Core serie 6000), y dicha generación se encuentra disponible en configuraciones de 4, 6 y 8 núcleos. Con la tecnología SMT pueden manejar 8, 12 y 16 hilos, así que son una excelente opción para montar un PC Gaming.

En mi PC personal utilizo un Ryzen 7 1800X a 4,025 GHz junto con una GTX 980 TI de 6 GB y hasta el momento mi experiencia de uso en juegos ha sido perfecta.

2-Siempre necesitas refrigeración mejorada

Otra falacia bastante común es hacer creer que para montar un buen PC gaming siempre vamos a tener que montar un buen sistema de refrigeración, ya sea en general (varios componentes y caja) o en particular (algún componente en concreto).

Este apartado depende de la configuración del PC gaming que vayamos a montar, pero en la mayoría de los casos salvo que vayamos a hacer overclock o a utilizar una caja muy pequeña y compacta donde el espacio sea un problema nos bastará con los disipadores de referencia.

Por ejemplo en un PC gaming estándar que monte un Core i5 8400 o un Ryzen 5 1600 podríamos disfrutar sin problemas de una experiencia óptima con los ventiladores de stock. En el caso del segundo incluso podríamos hacer un overclock discreto hasta los 3,8 GHz sin problemas de temperatura.

No hay duda de que en el caso de utilizar procesadores Core i5 8600K, Core i7 8700K. Ryzen serie 7 y en las series Threadripper y Core Extreme es necesario contar con un buen sistema de disipación para aprovecharlos de forma óptima, pero son casos muy concretos y no podemos hablar por tanto de “normal general”.

3-Es fundamental una tarjeta gráfica de gama alta para jugar bien

He visto este bulo presente en muchos sitios, incluso en foros y en sitios técnicos con conocimientos en la materia. Partimos de la base de que para jugar en condiciones necesitas una tarjeta gráfica acorde a la resolución que vayas a utilizar, pero lo cierto es que hoy en día tenemos mucho donde elegir y que incluso las tarjetas gráficas de gama baja-media rinden bastante bien.

Por ejemplo para jugar en 1080p en condiciones aceptables bastaría como mínimo con una GTX 1050 o una Radeon RX 560, aunque es cierto que el nivel óptimo empezaría en una Radeon RX 570 o GTX 1060 de 3 GB. En cualquier caso esas tarjetas gráficas son de gama media, y con las Radeon RX 580 y GTX 1060 de 6 GB podríamos jugar sin problemas en resoluciones 1440p.

Sólo es verdaderamente imprescindible una tarjeta gráfica de gama alta si vamos a montar un PC gaming para jugar en resoluciones 2160p (4K), una resolución muy exigente que ahora mismo sólo deberíamos plantearnos realmente a partir de una GTX 1070 o una Radeon RX Vega 56.

4-Necesitas una fuente de alimentación de muchos vatios

Es otro error muy habitual y por desgracia está lejos de desaparecer aunque no se limita únicamente al tema de los vatios, sino que se extiende a diversas marcas.

Muchos creen que para montar un PC gaming es imprescindible una fuente de 600 o de 700 vatios como mínimo, y que sólo merece la pena apostar por fuentes de marcas muy conocidas y populares, aduciendo que otras como Aerocool o Tacens no valen para nada, pero de nuevo la realidad es totalmente distinta.

De nuevo repito ejemplo con mi PC, en él tengo montados los componentes que dije (Ryzen 7 1800X a 4,025 GHz y una GTX 980 TI de 6 GB), tengo iluminación LED RGB, un SSD, un SHDD y una unidad óptica y utilizo una fuente Tacens Valeo de 700 vatios con certificación 80 Plus Silver. Lleva conmigo más de dos años y no ha dado problemas.

La realidad es que para montar un ordenador para gaming debes tener en cuenta el consumo de todos los componentes del equipo, el amperaje necesario en el carril de 12v, los conectores que vas a utilizar y el margen de ampliación que deseas. Si el consumo del equipo es de 300 vatios es recomendable montar una fuente que ofrezca 400 vatios reales.

En caso de que no queráis poneros a calcular consumos exactos hay una regla muy útil que no suele fallar cuando se aplica junto a las otras dos claves que hemos dado, y es tomar como referencia los vatios mínimos recomendados de la tarjeta gráfica que vamos a utilizar y montar una fuente que lo supere en 100 vatios. Por ejemplo si vas a montar una GTX 1060 de 6 GB que requiere una fuente de 400 vatios deberías montar una fuente de 500 vatios.

5-Montar un PC Gaming es caro

Aunque es cierto que los precios de las tarjetas gráficas y de la memoria RAM están tan inflados que hoy es muy complicado montar un equipo sin caer en excesos lo cierto es que hasta el “boom” que sufrieron ambos componentes era posible montar equipos gaming muy económicos.

Con la inflación actual es complicado encontrar tarjetas gráficas y RAM a buen precio, pero el bajo coste de otros componentes fundamentales como placas base y procesadores ayuda bastante. Por ejemplo ahora mismo podríamos montar un equipo para jugar en 2160p con garantías haciendo por menos de 1.300 euros:

El coste total de ese equipo es de 1.253,63 euros. A esa suma deberíamos añadir la caja, pero tenemos opciones muy asequibles e interesantes que parten desde los 40 euros.

Si quisiéramos montar un PC de bajo presupuesto para jugar en 1080p sólo tendríamos que invertir unos 400 euros.

  • Share This
    • Víctor

      Puedes poner la configuración del pc para jugar a 1080p por 400€?

    • antonio avila

      “aduciendo que otras como Aerocool o Tacens no valen para nada, pero de nuevo la realidad es totalmente distinta.”

      Aerocool tiene algunas fuentes de calidad ¿Pero Tacens?

      ” utilizo una fuente Tacens Valeo de 700 vatios con certificación 80 Plus Silver.”

      Los certificados de Tacens estan falsificados, a ver si nos informamos un poco antes de “aconsejar” a la gente.

      El día que esa Tacens reviente y se te lleve la mitad de los componentes por medio haces otro “Guia” recomendando eso

    • st.UART

      Buena guía, aunque (en mi opinión) el apartado de las fuentes de alimentación estaría mejor con dos párrafos menos.

    • Arguelles 1984
    • Arguelles 1984

      El problema es que el certificado “80 Plus” de esa fuente lo tiene para 115V; debio comprar una fuente con certificado “80 Plus” en 230V; eso da más tranquilidad de que la fuente vaya a durar.

      Lo otro, la fuente que Isidro menciona tiene el certificado “80 Plus” desde el 2009. Pregunto: ¿No sera mas conveniente recomendar una fuente cuyo certificado sea más reciente? ¿Y también recomendar fuentes con el Certificado de Cybenetics?

    • Isidro Ros

      Llevo dos años con esa fuente, han pasado por ella varias gráficas… ¿cuántas Tacens has probado y te han explotado?

      Estoy al corriente del tema de los certificados, ya lo he explicado tantas veces que no voy a repetirlo.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      En este artículo no recomiendo una fuente concreta, simplemente cuento mi experiencia.

      He montado muchos equipos, tengo amigos que han trabajado o trabajan como técnicos montando PCs en tiendas conocidas y no hablo por hablar.

      Sobre el tema de la fuente la certificación garantiza una eficiencia determinada, pero no es por sí sola un sinónimo absoluto de calidad.

      Por aclarar un poco el modelo exacto de fuente que utilizo en mi PC personal:

      https://www.pccomponentes.com/tacens-valeo-v-700w-80-plus-silver-modular

      Saludos.

    • Y no hay que olvidar el de: Más ram es más velocidad.

    • Keible

      Mito 6: El RGB no aumenta los fps.

    • Adrian Gracia

      Un tío con una fuente tacens con certificación 80 plus silver dando consejos.

      Tiene cojones la cosa.

      Yo tengo una aerocool precisamente, pero es 80plus platinum.

    • Isidro Ros

      Veo que hay más de un comentario de gente que cree que una certificación de eficiencia ya determina por sí misma la calidad de una fuente, y que sigue repitiendo cual mantra el mito que precisamente queremos superar con esta guía.

      Una certificación se refiere a la eficiencia, pero no cubre otros aspectos como calidad de condensadores, las posibles pérdidas de tensión o el amperaje en el carril de 12v. Pero la cosa es hablar por hablar y repetir lo de siempre.

      Más información de interés:

      https://linustechtips.com/main/topic/423141-80-plus-efficiency-and-what-it-really-means/

      Saludos.

    • Santiago

      Es que repiten mucho por lo que leen en los foros, que a su vez son frases armadas de otros repetidores. En su vida desarmaron una fuente conmutada ni entienden como funciona. Salen a repetir como loritos: “nooo!! no es 80 plus como se te ocurre poner eso! vas a quemar todo!”. No saben lo que es un condensador electrolítico pero comentan y critican. Dentro de los “informaticos de internet” hay muchos opinologos que no entienden nada de electrónica.

    • HHORMIGA

      Yo con mi fuente de 625 watts (Cooler Master EX 2) sin ninguna certificacion, ya descontinuada tengo desde 2013 con ella, y cero problemas. Unas 20 o 30 veces que se a ido la luz en esos 5 años, osea el apagon a la mala y nunca se me a quemado o chingado nada. Ya lleva 3 graficas ahora con una RX 470 con OC con año y medio y sigue sin dar problemas. Ya siento que tengo que cambiarla antes que de el “viejazo”. Pero por eficiencia y seguridad de me demas hardware nunca los a dejado abajo. Una de 550 o 600 80 Plus o 80 Plus Bronce va ser la buena para verano mas o menos, ya sea una EVGA o Corsair que son las que venden hoy en mi pais. Las Cooler Master ya no se ven por aca.

    • Juan Gilsanz

      Tacens 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ precisamente lo que no debes meter en tu equipo. Pésima calidad de construcción y falsificación de certificados por todos lados. Con lo poco que cuesta invertir un poco más en la fuente y pillar algo de calidad.

    • Gaston

      Soy de la epoca del 286 y en esos tiempos mas ram si que era mas velocidad. Pasar de 2mb a 4 se notaba , eso ya no se cumple en ordenadores actuales

    • st.UART

      Total, que es mentira que una fuente de menos calidad sea peor que una de buena calidad.

      Y la gente comprando Seasonic, Corsair o EVGA teniendo Tacens/ Andyson… qué pardillos.

      http://www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html

      Sostenella y no enmendalla.

    • Santiago

      Nadie dijo eso. Estabamos hablando de los que se centran solo en el dato de la eficiencia y la certificación para calificar a una fuente de buena o mala, habiendo cuestiones electricas más importantes dentro de una fuente de alimentación. Si tu argumento para intentar demostrar que tienes razón es adjudicarme palabras que no dije, entonces si, tienes razón……

    • Buen hombre utiliza una UPS y cuida tu pc.

    • alxSoft

      Tengo una fuente acteck sin certificado de 500w y cero problemas!

    • st.UART

      Nadie no, no lo habrás dicho tú; pero los comentarios (y lo que no son comentarios) están ahí. En un intento no muy conseguido de desviar el tema de justificar el montaje de fuentes de dudosa calidad en una configuración exigente.

      Efectivamente yo no me refiero a la certificación, sino al cachondeo del baile de valores en el OCCT y en el voltímetro que te dan las Tacens. No hay que abrir una fuente para darse cuenta de que es una mierda.

    • Santiago

      mmm… dificíl abordar este tema contigo ya que pretendes adjudicarme cosas que no dije. Las fluctuaciones de tensión están permitidas dentro un rango de tolerancia que tiene la norma ATX. Puedes mantener tu teoría no creo que a nadie le importe, pero salir a despotricar contra el autor de la nota sin argumentos válidos es como pretender ser el dueño de la razón basandote en cachondeo de baile en el OCCT 😀

    • Heribertoc

      gracias por la guía es muy útil.

      Quiero comentar esto aquí pues desde hace semanas tengo problemas para acceder a la pagina web desde el móvil pues no importa si es chrome o firefox la pagina se cicla cuando entro causando parpadeos en el navegador y que sea imposible navegar.

    • tomy

      Hola Heriberto, no detectamos ningún problema por aquí. Prueba a vaciar la caché de tu navegador a ver si es eso.

    • Heribertoc

      gracias, revise y los problemas continúan, no puedo hacer scroll hacia abajo pues la pagina se recarga, solo borre la cahce.

    • walter11av

      el amperaje es mucho muy importante

    • HHORMIGA

      Tengo un regulador Tripp Lite. Los UPS y no breaks son muy caros por aca. Voy a estar cachando uno en amazon que vea en oferta. Gracias.

    • Ambrosio

      Pues de Tacens , y algunos amigos tienen, no tengo constancia de que les hayan dado problemas, al menos todavía. Sin embargo Corsair, que es un Apple de componentes, con precios desmedidos para lo que ofrece o lo que es cada cosa, sí. Y además dos veces (se la cambiarton por otra del mismo modelo y volvió a quemarse al cabo del tiempo). Yo tengo una CoolerMaster de hace muchos años y aquí sigue de momento.

    • tec-ray

      Ummm bueno… lo de la certificación es como el título que sacas en la universidad, si sales con las mejores notas o casi apruebas igual te lo dan. A lo que voy es que si te lo piden en el sitio de trabajo, es porque alguien llamado “universidad” dices y certifica que sabes de aquello que te graduaste (aunque a veces ni te acuerdes) mientras que alguien sin ese título puede hasta saber más que tu pero como no tiene un papel que lo “demuestre”, pues no le dan la oportunidad ni de demostrar siquiera lo que sabe (pues toma tiempo) y mucho menos la de laborar allí. Para eso es la certificación básicamente, para la tranquilidad del comprador. Habrá fuentes que no la tienen y quizá sean buenas, pero ¿quien se arriesga? De los que conocen el mundillo pocos lo hacen y menos tendrán tiempo.

      Saludos.

      PD: Por cierto, hay sitios web en donde si dices que usas Tacens, te insulta y trolea hasta el equipo completo de moderadores y reviewers, te banean la cuenta y mandan un sicario a tu casa.

    • tec-ray

      Sí que se cumple, solo que los valores estimados de RAM que se manejan estos días, de 4GB lo más bajo y de allí hacia arriba, solo en determinados escenarios y programas notarás un aumento d rendimiento. Hace poco tuve mi contacto con el pasado instalando Windows en máquinas viejitas con solo 512MB de RAM y mira que se nota, y no sería diferente en una máquina de las más nuevas con cantidad semejante de memoria comparada con una igual pero más RAM

    • st.UART

      mmm… dificíl abordar este tema contigo ya que pretendes hacer creer que por que las fluctuaciones de tensión estén dentro de las tolerancias de la norma ATX, hacen cualquier fuente válida para una configuración como la que nos referimos.

      Pero claro, tampoco habrás dicho eso.

      http://doctorvapecr.com/wp-content/uploads/2016/11/Caramelos-Menta-Manualidad.jpg

    • Adrian Gracia

      Trabajo en una tienda de reparación y montaje de ordenadores.

      Lo de tacens y mars gaming es de traca, y no lo digo por moda ni por cosas que leo. Porque tiro minimo un par a la semana a la puta basura.

    • Santiago

      jajajaja si yo dije que cualquier fuente es válida…. terminamos st.UART.

      Isidro: gracias por contarnos por tu experiencia, comparto tu comentario sobre fuentes de alimentación, llevo años reparando todo tipo de fuentes conmutadas en mi taller y muchas fuentes de “marca” tiene el mismo circuito impreso y los mismos componentes que otras marcas menos prestigiosas y que se venden más económicas. En definitiva si la fuente tolera bien el consumo las partes que se terminan averiando/deteriorando con el paso de los años son casi siempre las mismas, en fuentes de mejor calidad la durabilidad de los filtros suele ser superior, en el resto de los componentes me encontré fuentes de todo tipo y valor con diodos/reguladores quemados, ruido en transformadores, etc.

      Esperamos más artículos como este! gracias y saludos!!

    • antonio avila

      no me refiero a la certificación, que eso tiene delito tambien. Sino a la calidad de los componentes. Siento decirtelo tan tajante mente, pero Tacens es de las peores marcas, si no quieres verlo, tu veras.

    • Isidro Ros

      Te repito:

      Llevo dos años con esa fuente, han pasado por ella varias gráficas… ¿cuántas Tacens has probado y te han explotado?

      La tengo con una GTX 980 TI de 6 GB a 1.478 MHz. En esos dos años una media de uso de 10 horas al día.

      Saludos.

    • Vanesa Fernandez

      Falto el principal timo: que esta bien jugar despues de los 18 annos.
      Maduren y hagance hombrecitos, enfrenten los problemas de su tiempo y dejen de vivir en el consumismo/ludismo que asi los quieren los gobiernos, peleandose que si Apple, si Sony, si Microsoft, si NVIDIA, si AMD…mientras les roban el futuro y la salud por estar en la boberia mirando las pantallitas el dia entero.

    • Jose Pastrana

      st.UART es de esas personas que si no les das la razón no paran de fastidiar hasta que llegua a ofenderte. Ya me tocó hace unos días con este tipo, dale la razón, total, tu sabes realmente de lo que estas hablando; yo estoy de acuerdo contigo.

      Saludos.

    • Jose Pastrana

      Si vas justo claro que se notará, pero estoy de acuerdo con lo que dice, yo empeze en el 386 y si que se notaba bastante pasar de 4 a 8MB, no como ahora, porque ya hablamos de 4, 8, 16, 32 GB, pocas aplicaciones usan esta cantidad, exceptuando juegos, antes era 2, 4, 8 ,16 MB, una aplicación usaba de 500 kb a 2 mb y claro que se notaba la diferencia llegabas casi siempre al tope de memoria y ahora no, siempre tienes disponible.

      A esa se refiere.

    • Jose Pastrana

      Si de las que vende méxico en conjunto con sus gabinetes, ten cuidado, he arreglado bastantes cpu’s por culpa de esas fuentes, que se deterioran bastante con el pasar de los años. Y terminan dañado otros componentes.

      Quizá hoy te funcione bien, mañana ya se verá. Solo te diría no te fies mucho de esta marca.

    • Jose Pastrana

      Es que hay mucha gente que entra aquí que porque a cambiado sus computadoras 2 o 3 veces en su vida ya se creé experto en la materia. Y no lo ve como uno que se dedica a esto a diario.

    • antonio avila

      He probado 1, y se fue a la basura a los 3 meses. Fluctuaciones,calidad de los componentes, certificados falsos y un largo Etc.

      No puedes juzgar algo como “Bueno” solo por tu propia experiencia porque a ti no te haya dado problemas, no el 100% de ellas van a explotar, pero si que la gran mayoría dan problemas.

      Te recomiendo informarte sobre las RMA de las fuentes Tacens y sobre la calidad de sus componentes, no lo digo por joder, solo para que no recomiendes “ESO” porque otras cosas se pueden pasar por alto, pero cualquiera que este medio entendido sabe que Tacens en el PC no es recomendable bajo ningún concepto, si tienes para un procesador de 300 pavos o una gráfica de 600€ no es descabellado ampliar el presupuesto en una PSU de calidad “y no hablo de 1 fuente de 300 pavos”.

      Saludos.

    • Héctor Péctor

      Eso de que “no han hecho nada con sus vidas”, me imagino que lo dirás por ti. A ver si te piensas que a los que nos gusta la informática o jugar no trabajamos, ni tenemos familia, ni salimos de casa; manda huevos lo que tiene que leer uno.
      Yo tengo 34 años. Llevo jugando y siguiendo la informática desde el Amstrad y tengo trabajo, piso, pareja, amigos y, probablemente, hasta viaje más que tú. Y te hablo desde el respeto, de hecho, incluso coincido contigo en que, pelear, discutir, defender a ultranza o entrar en debates absurdos por marcas, compañías o empresas, es una puta gilipolleces, dónde en ello si que veo un déficit neuronal. Pero de ahí a generalizar y decir que los que jugamos con más de 18 años o con canas no tenemos vida, o no somos nadie, o estamos pegaditos todo el día a la pantallita… hay que joderse.
      Retrasados, acabados, don nadies o personas que no han dado un palo al agua, los hay en todos los ámbitos de la vida y, en la mayoría de los casos, no tiene cura. Y todos los que hablan en contra del “consumismo” cual Lenin en el siglo 21, suelen hacerlo desde su móvil u ordenador, usando Internet y, más que probablemente, usen redes sociales. Una cosa es fomentar el consumo responsable, y otra es ser un hipócrita que consume como los demás y se queja de ello haciendo uso de tecnologías de marcas consumistas.
      Un saludo.

    • Isidro Ros

      Hablas por la experiencia con una fuente, vale.

      No me limito a hablar por mi experiencia única, te pego un comentario que puse arriba:

      “He montado muchos equipos, tengo amigos que han trabajado o trabajan como técnicos montando PCs en tiendas conocidas y no hablo por hablar”.

      Llevo en el mundillo de la informática desde hace varias décadas, sé de sobra la importancia de una fuente.

      No le doy más vueltas, mi postura está clara y he dicho todo lo que tenía que decir.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      A vosotros por leernos.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      Nada no le damos más vueltas, cada cual que opine y crea lo que quiera.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      La “titulitis” es un problema muy serio, hay gente con carrera que sale de la Universidad totalmente perdida :).

      Bromas aparte sí, una certificación es un indicio mínimo de calidad, pero la clave del artículo está en que no hay que pensar que sólo sirven las clásicas fuentes 80 Plus Gold de tres marcas conocidas, ya sabes por donde voy.

      Saludos.

    • ._.

    • Vanesa Fernandez

      Ya lo dijo Eduardo Galeano en su maravilloso poema “Los Nadies”:

      Sueñan las pulgas con comprarse un perro
      y sueñan los nadies con salir de pobres,
      que algún mágico día
      llueva de pronto la buena suerte,
      que llueva a cántaros la buena suerte;
      pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy,
      ni mañana, ni nunca,
      ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
      por mucho que los nadies la llamen
      y aunque les pique la mano izquierda,
      o se levanten con el pie derecho,
      o empiecen el año cambiando de escoba.

      Los nadies: los hijos de nadie,
      los dueños de nada.
      Los nadies: los ningunos, los ninguneados,
      corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos,
      rejodidos:

      Que no son, aunque sean.
      Que no hablan idiomas, sino dialectos.
      Que no profesan religiones,
      sino supersticiones.
      Que no hacen arte, sino artesanía.
      Que no practican cultura, sino folklore.
      Que no son seres humanos,
      sino recursos humanos.
      Que no tienen cara, sino brazos.
      Que no tienen nombre, sino número.
      Que no figuran en la historia universal,
      sino en la crónica roja de la prensa local.
      Los nadies,
      que cuestan menos
      que la bala que los mata.

    • antonio avila

      Pues cerrarte en banda de esa manera demuestra lo mucho que has aprovechado esas “décadas” dejando clara tu postura.

      Repito otra vez aunque no contestes. Informate un poco antes de hablar.

      PD: El resto del articulo esta bastante bien, con lo de la fuente te has colado como un campeon lo quieras ver o no.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      He montado muchos equipos, tengo contactos en el sector tecnológico y he probado muchas fuentes. Tu has probado una Tacens que te salió mala y ya eres un experto, pero el que se cuela soy yo.

      Me parece perfecto que opines así, no voy a discutir más porque no hay nada más que decir, no porque me cierre “en banda”.

      Te hablo con una experiencia de muchos años (no empecé a escribir ayer), de muchos equipos y de gente independiente. Tú me hablas por una fuente que has probado y te cargas de razón. Me parece perfecto como te dije, y por eso no tengo nada más que añadir, porque la postura de ambos está clara y porque no tengo que convencerte de nada.

      Saludos.

    • antonio avila

      El que te cuelas eres tu, claro que si, por aconsejar una Tacens sabiendose mas que de sobra la calidad de sus componentes.

      Y si, yo solo he montado una para mi mismo, pero no es el único ordenador que he visto con Tacens con los mismos problemas ¿O te crees que eres el unico que ha montado muchos equipos o que conoce gente?

      Te lo volvere a decir y ya por ultima vez porque lo doy por caso perdido. Informate sobre las RMA en PSU, cuales son las que tienen mayor indice de fallo, cuales son las que mas componentes del resto de ordenadores se llevan por medio.

      Y otra vez mas que solo te quedas con lo que a ti te conviene. Buen articulo quitando el tema de las PSU.

      Saludos.

    • Extreme Modding

      Aqui en mexico no venden Tacen o Andyson, solo thermaltake, corsair, cooler master, evga etc. compre una cooler master, despues d e2 años murio poco a poco, y compre una usada, por mientras me decidia por otra marca y eligi la evga en promocion. y no me ha fallado.

    • Abdelilah El Aissaoui

      Si tienes algún tipo de bloqueador de publicidad (yo lo tengo en Firefox de Android) prueba con desactivarlo. En mi caso el uBlock origin hacía que se recargara la web sin parar. Añadí la excepción a MC, tal como tengo en el PC, y listo! Me alegra que tengan publicidad pero que esta no sea intrusiva.

    • nomacuerdo

      Hace años que me topé con el problema de las Tacens, luego con el tiempo leí algo al respecto exponiendo la estafa. No son malas fuentes ni de baja calidad, pero los certificados son más falsos que Judas Iscariote XD.

      Cómo obtienes el certificado? Mandas una fuente a Plug Load Solutions y te la certifican. Tacens mandó fuentes de la marca Enhance Electronics que sí cumplían pero luego en realidad vende fuentes Andyson (chinos) que solo llegan a Plus Bronce, así que ninguna fuente de Tacens tiene certificado Plus Silver. Esto lo he googleado.

      Es difícil rebatir a gente que se dedica al tema hasta que ves la Andyson al lado de la Tacens Valeo, no se parecen, es que eran la misma fuente con etiquetas diferentes. Hablo de 2011 pero seguro que no cuesta encontrar fotos googleando.

    • alxSoft

      Lo tomaré en cuenta, aunque ya tiene unos 4 o 5 años y va sin problemas!

    • HHORMIGA

      Se respetan opiniones y experiencias, pero ya no discutas con gente terca y cerrada (idiotas le llamamos en mi barrio)

    • Víctor Martín

      Mmm… No estoy del todo de acuerdo, osea eso de que no hace falta cambiar la ventilación… Hombre, falta no hace, es cierto, pero la diferencia entre una caja de 20€ y el ventilador de stock, a una caja de 50 y una refrigeración de otros 50, lo notas un montón, gastas 80€ mas, pero se nota más gastartelo en eso, que gastartelo en el siguiente modelo de procesador o de grafica, que veo mucha gente que después en verano se quejan de que el ordenador se le pone a 80 grados… Lo ves y se han gastado 700-800€ en el ordenador (gama media) y le ves que se ha gastado 30€ en una caja y le deja el ventilador de stock o uno de mierda…

    • Jose Pastrana

      ??

    • vinsukarma

      otro error muy común es confundir la carrera de informática con el montaje de pcs y su hardware. No tiene nada que ver una cosa con la otra

    • sergio

      En el caso de la fuente de poder esas certificaciones es por el tiempo que soporta un consumo exigido. Pero a largo plazo igual se joden, y me pasa por ejemplo con los cargadores USB de auto de 1amper, pero como estufa y no como los de 3 amperes hasta con el tablet Samsung note 8″.

    • sergio

      Es verdad, de hecho las fuentes vienen con una tabla con los amperajes y es justo lo que hay que comparar para hacer una buena elección. Pero no hay que olvidar el las conecciones disponibles mas hdd o mas conecciones para t. De video

    • Leonmafioso

      Una fuente puede ser ineficiente pero al mismo tiempo tener componentes de buena calidad que la hagan ser eterna. Como ocurrir lo contrario, tener buena eficiencia energetica pero cuyos componentes trabajen al límite ocasionando poca fiabilidad. Tengo una coolermaster que no tiene certificacion 80plus, sin embargo me ha soportado toda clase de uso y abuso sin problemas (500w).

    • Leonmafioso
    • Joel

      en gta vice city yo pasé de 64mb a 128mb y se acabaron los lags, no es que sea el doble sino al menos llegar al minimo recomendado

    • Joel

      Faltó el mas importante de todos los focos led no dan mas fps XD

    • Geovanny Morillo

      En mi pais dice un dicho el papel aguanta todo, se puede poner todo lo que quiera por escrito no necesariamente es la verdad

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      La 3 no es falsa,mejor jugar con resoluciones altas con todo en ultra y a 60 fps ya que si no no vale la pena,mi pc es una mierda pero después me compraré otra mejor además todas las gráficas que mencionan no son gama media-baja son gama media

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      la vida de o puede vivir bien y bastante si no fuiste un vago y estudiaste
      Además no tiene nada que ver la madurez y hacerse hombre que eso culaueria antes de los 18 lo hace (lo de madurar)
      El que debe madurar y dejar quejarse sobre la vida de los demás si sos vos,no tiene nada de malo estar todo el día en eón PC y si la gente quiere hacerlo¿A vos que te importa además acaso crees que alguien le va hacer caso a tu absurdo comentario siendo un quejón de mierda?
      Y ser adultos no es ni doloros ni traumático para nadie y por cierto aprende algo de biología,uno se hace adulto a los 21-22 años ya que a esa edad el cuerpo termina de des desarrollarse

    • Dark Minion

      Lo de la fuente de alimentación, no por ser de marca conocida es buena, yo tengo una Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular que me compré en PCComponentes y es una auténtica basura, hace un ruido que ni te imaginas desde el primer dia que la compré y eso en estado normal es decir, sin hacer nada en el PC, la mandé para que me la cambiarán y me dijeron que no tenia nada extraño la fuente (a saber si la probaron siquiera).

      En cambio antes de la Corsair tuve una Tacens que me duró bastante y era certificación Silver y no hacia apenas ruido.

      Las marcas conocidas de fuentes de alimentación es cómo cualquier otra marca, hicieron la fama porque antes no había competencia y hoy dia aunque hagan productos de menor calidad que empresas que no se conocen pues viven de eso, de la fama que tuvieron en su momento; pero vamos eso pasa en todas las compañías, ya sean compañías telefónicas, empresas de fabricación de telefonía, etc

    • Dark Minion

      Jajajaja que crack :):)

    • Dark Minion

      Yo pondria otro mito: Los PC Gaming no existen como tal, un PC Gaming es la forma comercial de llamar a un PC normal al que le han abultado el precio, porqué hay algunas marcas reconocidas que con tal de vender te ponen las palabras PC Gaming a un equipo que si tu le pones los mismos componentes que tiene ese “PC Gaming” te puede costar entre un 20% y un 40% menos del precio que tenga