Conecta con nosotros

Noticias

Days Gone finalmente anuncia su fecha de lanzamiento

Publicado

el

Days Gone es sin duda uno de los juegos exclusivos para PS4 más esperados y de mayor relevancia que llegarán para la consola de Sony. Tras haber sufrido varios retrasos, y haber presentado mucha incertidumbre sobre cuándo podríamos disfrutar de este título, por fin se ha anunciado una fecha oficialmente, el 22 de Febrero de 2019.

El adelanto de la fecha ha venido de manos de la propia Sony, como parte de los contenidos «Pre-E3» que han ofrecido recientemente. Aunque un poco triste que finalmente no podamos contar con este título durante 2018, estos retrasos sin embargo se deben al gran esmero y los increíble detalles gráficos que nos han ido mostrando hasta ahora, y es que Days Gone contará con una optimización para funcionar a una mayor resolución en PS4 Pro.

A falta de más detalles, se espera que Days Gone funcione bajo una resolución 1080p y 30 FPS en PS4; algo difícil teniendo en cuenta las escenas de acción frenética plagadas de infectados en pantalla, que podrían llegar a producirse bastantes cortes. Por su parte, la versión para PS4 Pro, está prevista que funcione bajo un 4K reescalado, manteniéndose en los 30 FPS.

Hasta ahora las imágenes que hemos podido ver de Days Gone nos han presentado hordas masivas de criaturas y zombies, llamadas en el juego Freakers, y que serán los principales pobladores de este mundo abierto de ambientación post apocalíptica. En los últimos vídeos pudimos ver también algunos de los personajes humanos (NPC’s) con los que nos encontraremos a lo largo del juego, como la facción «Rest In Peace» (descanse en paz) que, además de presentar una actitud bastante poco amigable, parecen adorar a los Freakers. Y es que el trailer de anuncio de la nueva fecha también no ha revelado dos nuevas amenazas, además de los zombies y otros supervivientes: animales salvajes como leones y pumas, y unos cuervos infectados llamados Criers.

Con un argumento que parece pecar un poco de «clásico», dando una impresión de ser bastante simple, la narrativa y la puesta en escena están siendo los puntos clave de Days Gone, que esperamos acaben marcando la diferencia frente a otros títulos de temática similar, como ya pudimos ver en los impresionantes The Last of Us y Dying Light.

 

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído