Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Honor confirma que el modo turbo en la GPU llegará a más smartphones

Publicado el
Honor confirma que el modo turbo en la GPU llegará a más smartphones 30

Justo ayer os presentamos el Honor Play, un smartphone pensado para juegos que se diferencia de otros equipos por dos grandes claves: su sonido 3D con 7.1 virtualizado y por el modo turbo en la GPU, que permite elevar la frecuencia de trabajo para mejorar el rendimiento.

Su funcionamiento no tiene ningún misterio, Honor ha utilizado un software personalizado que identifica cuándo se ejecuta un juego y cuándo es necesario (y posible) realizar un aumento de las velocidades de trabajo de la GPU para mejorar el rendimiento.

Aunque en principio esta característica está limitada a los nuevos Honor Play y Honor 9i la compañía china ha confirmado que tienen la intención de extenderlo mediante una actualización de software a otros dispositivos, entre los que han citado algunos tan conocidos como los Honor 10, Honor View 10, Honor 9 Lite y Honor 7X.

Junto a ese modo turbo en la GPU vía software Honor han confirmado que tienen pensado mejorar el soporte de realidad virtual y realidad aumentada en sus smartphones, aunque no han profundizado sobre esta cuestión todavía.

Nos encontramos en un momento en el que el sector smartphone se ha vuelto a estancar en lo que se refiere a innovación y a hardware, así que el software se ha convertido en una forma de diferenciarse de la competencia. Honor ha sabido verlo, de eso no hay duda, aunque no sabemos hasta qué punto marcará una diferencia importante con ese modo turbo en la GPU.

Antes de terminar creo que es importante recordar que Honor es la segunda marca de Huawei y que ambos utilizan los mismos SoCs en sus productos (serie Kirin), así que no podemos descartar que ese modo turbo acabe llegando también a los principales terminales del gigante chino a través de una simple actualización de software.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído