Conecta con nosotros

Noticias

FIFA 19 se hace con las licencias perdidas del PES

Publicado

el

FIFA 19

A finales del mes pasado os anunciamos que Konami, la empresa a cargo del Pro Evolution Soccer (más conocido por sus siglas PES) había perdido, después de una década completa, la exclusividad de los contratos por las licencias de las principales competiciones europeas de fútbol: la Europa League y la Champions League.

Y es que como también vaticinamos, sus eternos rivales de Electronic Arts no han tardado en hacerse con estos contratos, acaparando así todas las grandes competiciones para su próximo FIFA 19. Aunque lo más probable es que EA se estuviese guardando este anuncio para el mes que viene, y anunciarlo durante el E3 2018 de Los Angeles, la noticia no ha tardado demasiado en ser filtrada.

Si bien hace unos meses el comentarista español Manolo Lama filtró accidentalmente la llegada de una versión de FIFA del Mundial de Rusia 2018, esta vez ha sido el comentarista de la Fox Sports Holanda, Evert ten Tapel al que se le ha ido la lengua en una entrevista que concedió a una cadena de televisión.

En esta entrevista Evert habló sobre su trabajo de doblaje para la serie de juegos de FIFA, en la que participa para la versión de comentarios en Holandés: «Durante seis o siete días al año me dedico a grabar y actualizar las frases para el juego en un estudio de Utrech, junto con Youri Mulder.», «Para este 2019, el juego será incluso mejor, ya que han añadido la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Ya casi hemos acabado con esta versión, que pronto irá al centro de pruebas […] y después se pondrá a la venta en las tiendas en el mes de octubre«.

Aunque aún no se han anunciado ni la fecha final de salida del juego FIFA 19, ni su precio de salida, las siete últimas ediciones de este juego se estrenaron en la última semana de septiembre, coincidiendo con la fecha que menciona Evert ten Tapel. Ahora tocará esperar a que EA confirme finalmente todo esto, seguramente en su presentación del mes que viene.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído