Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes de la placa base ASUS ROG Dominus con CPU Intel Core i9 de 28 núcleos

Publicado

el

Computex 2018. Justo ayer os hablamos de los nuevos procesadores Intel Core i9 serie XCC («Xtreme Core Count»), una gama que estará basada en la arquitectura Skylake-X y que mantendrá el sistema «Mesh Interconnect» para sostener configuraciones de hasta 28 núcleos y 56 hilos.

El conteo total de núcleos e hilos de esos Intel Core i9 impresiona, pero no debemos pasar por alto que según Intel pueden funcionar de forma estable a una frecuencia de 5 GHz y vienen además con un controlador de memoria doble, lo que se traduce en un soporte de configuraciones de memoria en séxtuple canal (bus de 384 bits).

Es evidente que con ese tipo de configuración harán falta placas base nuevas y gracias a los chicos de TechPowerUP! hemos podido ver la ASUS ROG Dominus, un modelo tope de gama que nos ha dejado totalmente sorprendidos. Su tamaño es enorme, pero su calidad de construcción también brilla con luz propia.

En esta placa base nos encontramos con un VRM de 16 fases, seis ranuras para memoria DDR4 y un completo sistema de disipación con elementos activos (los ventiladores diminutos que vemos) que contribuyen a mantener las temperaturas del sistema bajo control.

Esta nueva generación de procesadores cuenta con un total de 48 líneas PCIE 3.0, lo que significa que puede alimentar sin problemas configuraciones de doble GPU en modo x16/x16 (sumarían 32 líneas en total).

No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento de esta nueva generación de procesadores Core i9, pero tras ver el anuncio oficial de los Threadripper 2 con hasta 32 núcleos y 64 hilos tenemos claro que la competencia en el sector HEDT está llegando a niveles que hace un par de años no habríamos podido imaginar. Esto es positivo para todos, ya que al haber más competencia llegan al mercado mejores productos y éstos tienen un precio más competitivo.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído