Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Debe pagar Microsoft por los errores en Windows 10 April 2018 Update?

Publicado el
Windows 10 April 2018 UpdateWindows 10 April 2018 Update

La organización de consumo británica Which?, se ha puesto en contacto con Microsoft para analizar el creciente número de quejas de clientes sobre los fallos en Windows 10. Piden soluciones, reparaciones y compensaciones económicas.

La actualización a Windows 10 April 2018 Update (la última versión de Windows 10) ha sido un auténtico desastre en términos de estabilidad. La peor versión del sistema desde su lanzamiento ha llegado pleno de problemas, bloqueos y bugs. Algunos están resueltos, otros todavía colean y hasta se están descubriendo nuevos fallos como el que afecta a versiones antiguas de la hoja de cálculo, Excel.

Which? ha realizado una encuesta donde han participado 1.100 de sus asociados, encontrando que casi la mitad de ellos han tenido problemas con Windows 10 desde su lanzamiento, especialmente en compatibilidad de software y funcionamiento de componentes hardware. La organización pide a Microsoft que “respete los derechos del consumidor y, si corresponde, pague una compensación a aquellos que experimentaron pérdidas de productividad como resultado de las actualizaciones de Windows 10”. Microsoft ha respondido comentando que “considerará las propuestas”:

“Queremos asegurarnos de que nuestros clientes reciban el soporte adecuado que necesitan para obtener la mejor experiencia de actualización de Windows y continuaremos revisando las consultas y problemas de los clientes caso por caso para garantizar la ayuda y resolución individual cuando sea posible”

Which? dice que los derechos del consumidor garantizan que los usuarios reciban “parches de calidad satisfactoria”, señalando que si las actualizaciones fallidas comenta que los consumidores tienen derecho a recibir compensaciones y reparaciones de computadoras sin cargo, en su caso.

Además, explica que “los usuarios deben poder elegir si desean recibir actualizaciones o no y Microsoft debe ofrecer un servicio al cliente claro y gratuito en su sitio web para evitar que los estafadores capitalicen los problemas experimentados con Windows 10”.

Veremos. La recomendación es la misma que en su despliegue. Nada de actualizar máquinas de producción hasta que no se compruebe que la versión es totalmente estable. No recordamos una versión del sistema con tantos problemas, ni siquiera en el lanzamiento del original. Y sorprende, porque el nuevo modelo de “Windows-como-servicio” facilita el desarrollo y el canal de prueba, Insider, la versión lleva probándose por miles de usuarios desde hace seis meses.

Más información | Which? – Problemas en Windows 10 April 2018 Update

Noticias

Apple presentará nuevos Watch en septiembre

Publicado

el

Los nuevos Apple Watch Series 4 verán la luz el mes que viene, en un gran evento de Apple en el que esperamos también la renovación del iPhone, un nuevo MacBook económico y, quizás, un Mac Mini orientado al mercado profesional. Una filtración revela los números de serie de los nuevos modelos presentados ante la ECC.

El sitio francés especializado Consomac revela seis nuevos modelos de reloj inteligente que responden a la numeración  A1977, A1978, A1975, A1976, A2007 y A2008. Todos ejecutan watchOS 5 como sistema operativo y se reducen dos modelos respecto a la generación anterior. Es probable que la versión cerámica sea la afectada.

A nivel técnico todavía no sabemos muchos detalles del nuevo Apple Watch. Sí esperamos una reducción de marcos, seguramente aprovechando la tecnología que Apple utilizó en su último smartphone, la apuesta total por la conectividad 4G/LTE y, seguramente, muchas novedades orientadas a la salud.

En lo relativo a la fecha, es seguro que será septiembre. Los últimos rumores apuntan al día 12, pero todavía no hay confirmación oficial por parte de Apple.

Más información | Consomac

Continuar leyendo

Noticias

Windjammers 2 anunciado: llegará a Nintendo Switch y a PC en 2019

Publicado

el

Es oficial, Windjammers 2 está en desarrollo y  los chicos de DotEmu saben como ponernos los dientes largos. Estamos ante un sucesor directo del original que llegó en los noventa al sistema arcade de SNK (Neo Geo MVS) y también a sus consolas (Neo Geo AES y las variantes de Neo Geo CD). El vídeo que acompañamos sugiere que mantendrá el acabado en 2D del clásico de Data East, aunque todavía no tenemos información oficial sobre el apartado técnico del juego.

En lo personal creo que mantener los personajes y escenarios en 2D es todo un acierto, ya que permite a DotEmu mantener la esencia y el encanto del original. Por lo que respecta al plano artístico se comenta que ambos elementos estarán dibujados a mano y que se pondrá especial cuidado en las animaciones, algo importante ya que como sabrán la mayoría de nuestros lectores Windjammers fue un juego en el que la movilidad de los personajes, y por tanto sus animaciones, tenía un papel fundamental en la jugabiliddad.

Habrá que esperar a ver qué consiguen los chicos de DotEmu, pero la verdad es que no lo tienen complicado para dar forma a un sucesor digno: basta con que mantengan la base del original en lo que respecta la jugabilidad y que lo acompañen de una puesta al día a nivel gráfico. De nuevo echando un ojo al vídeo podemos ver un momento muy interesante que resulta totalmente revelador en este sentido, cuando uno de los jugadores bloquea el disco y carga para realizar un lanzamiento especial, una técnica clásica que estaba presente en la primera entrega.

Los que tuvieron la ocasión de disfrutar del original recordarán también que cada personaje tenía sus propias fortalezas y debilidades: los personajes más fuertes eran más lentos, pero tenían lanzamientos más poderosos y podían bloquear los lanzamientos especiales con mayor facilidad. Por contra los más rápidos se movían mucho mejor y respondían con más fluidez, pero eran vulnerables a los lanzamientos especiales y podían incluso ser empujados al interior de la “portería”.

Estaremos atentos al desarrollo de Windjammers 2, un juego que llegará en 2019 a Nintendo Switch y a PC. Todavía no se conocen los requisitos necesarios para poder moverlo en compatibles, pero al tratarse de un juego en 2D deberían ser bastante asequibles.

Continuar leyendo

Noticias

Xiaomi Mi 8, ya disponible en España desde 499 euros

Publicado

el

Xiaomi ha anunciado que uno de sus smartphones estrella para esta temporada, el Mi8, está disponible en España desde este lunes. El Xiaomi Mi8 viene a competir con los terminales de gama alta que ofrecen Apple, Samung o Huawei, entre otras, apostando por una gran relación entre calidad, precio y prestaciones.

Presentado el pasado mes de mayo en China, el Xiaomi Mi8 es el primero de la compañía con notch y destaca por su combinación de diseño, espectaculares especificaciones y una cámara brillante. Demos un repaso a sus características más importantes:

  • Dimensiones 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
  • Peso 172 gramos
  • Pantalla AMOLED 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp
  • Procesador Snapdragon 845. GPU Adreno 630
  • 6 GB LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal 20 megapíxeles, f/2.0
  • Cámara trasera dual 12 + 12 megapíxeles
  • Batería de 3.400 mAh
  • Android 8.0 Oreo + MIUI 9.5
  • Precio desde 499 euros

Como veis, un terminal muy potente y que tiene todo lo que un usuario exigente demanda en este rango de precios. A destacar los seis gigabytes de RAM, su excelente batería, la calidad de la pantalla y el sistema de cámara dual, a la altura de lo mejor del mercado.

Xiaomi Mi 8, precios y disponibilidad en España

El nuevo smartphone de Xiaomi está disponible en nuestro país desde hoy, 20 de agosto. Se puede comprar en la web oficial, en las tiendas Mi autorizadas, AliExpress, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten. Estos son los precios para las configuraciones disponibles:

  • Xiaomi Mi 8 (6GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno) 499 euros
  • Xiaomi Mi 8 (6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno) por 549 euros

Más información | Xiaomi

Continuar leyendo

Lo más leído