Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Debe pagar Microsoft por los errores en Windows 10 April 2018 Update?

Publicado el
Windows 10 April 2018 UpdateWindows 10 April 2018 Update

La organización de consumo británica Which?, se ha puesto en contacto con Microsoft para analizar el creciente número de quejas de clientes sobre los fallos en Windows 10. Piden soluciones, reparaciones y compensaciones económicas.

La actualización a Windows 10 April 2018 Update (la última versión de Windows 10) ha sido un auténtico desastre en términos de estabilidad. La peor versión del sistema desde su lanzamiento ha llegado pleno de problemas, bloqueos y bugs. Algunos están resueltos, otros todavía colean y hasta se están descubriendo nuevos fallos como el que afecta a versiones antiguas de la hoja de cálculo, Excel.

Which? ha realizado una encuesta donde han participado 1.100 de sus asociados, encontrando que casi la mitad de ellos han tenido problemas con Windows 10 desde su lanzamiento, especialmente en compatibilidad de software y funcionamiento de componentes hardware. La organización pide a Microsoft que «respete los derechos del consumidor y, si corresponde, pague una compensación a aquellos que experimentaron pérdidas de productividad como resultado de las actualizaciones de Windows 10». Microsoft ha respondido comentando que «considerará las propuestas»:

«Queremos asegurarnos de que nuestros clientes reciban el soporte adecuado que necesitan para obtener la mejor experiencia de actualización de Windows y continuaremos revisando las consultas y problemas de los clientes caso por caso para garantizar la ayuda y resolución individual cuando sea posible»

Which? dice que los derechos del consumidor garantizan que los usuarios reciban «parches de calidad satisfactoria», señalando que si las actualizaciones fallidas comenta que los consumidores tienen derecho a recibir compensaciones y reparaciones de computadoras sin cargo, en su caso.

Además, explica que «los usuarios deben poder elegir si desean recibir actualizaciones o no y Microsoft debe ofrecer un servicio al cliente claro y gratuito en su sitio web para evitar que los estafadores capitalicen los problemas experimentados con Windows 10».

Veremos. La recomendación es la misma que en su despliegue. Nada de actualizar máquinas de producción hasta que no se compruebe que la versión es totalmente estable. No recordamos una versión del sistema con tantos problemas, ni siquiera en el lanzamiento del original. Y sorprende, porque el nuevo modelo de “Windows-como-servicio” facilita el desarrollo y el canal de prueba, Insider, la versión lleva probándose por miles de usuarios desde hace seis meses.

Más información | Which? – Problemas en Windows 10 April 2018 Update

22 comentarios
  • Jose_GnuXero

    A mi forma de verlo,mejor que vuelvan a hacer lo de antes, un sistema cada x años y que lo vayan parcheando.Y por supuesto, nada de rastreadores,keylogers y basura varia.Prefiero pagar y tener «privacidad»(ya sabemos que con el software privativo es complicado) a usar un sistema como w10 aunque sea gratis.

  • SAYO

    «un sistema cada x años y que lo vayan parcheando» sin duda es lo que tienen que hacer.

  • Gregorio Ros

    Esta mañana me peto un PC con W10, mira que les tengo dicho que no lo actualicen, pero siempre hay quien con toda la buena intención peca de aceptar en el mensaje de actualización. Se ve que una vez que le tomas manía ya le caen todos los fallos al mismo. Sería una buena muestra de voluntad por parte de MS dejar actualizar a una versión anterior de Windows los PCs que vienen con W10, si no que sea responsable de lo que pone en el mercado.

  • LOL

    Puedes pagar todo lo que quieras pero privacidad no tendrás nunca.

  • Gorka Arzanegi

    No se, pos yo no tengo problemas con esta update. De hecho cosas bugueadillas en anteriores builds como el centro de acciones o Edge ahora me van mucho mejor

  • Víctor Martín

    Hombre, no es muy recomendable eso de no actualizar… por cuestiones de seguridad siempre es aconsejable actualizar, si bien eres de los que no te fias de primeras (completamente comprensible), pues esperate un par de dias para leer opiniones y despues actualizas. Pero eso de no actualizar, te conviertes en un coladero. Esto es lo que debería hacer la gente con poca experiencia, pero un usuario medio avanzado deberia sin duda actualizar cuanto antes mejor, si te peta, para eso existen los backups, que cualquier usuario medio debería hacer antes de actualizar (por no decir periodicamente)

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Debería, pero ahora ponte a escudriñar en el EULA para ver cómo buscarle las cosquillas a Microsoft; es algo que solamente una persona o empresa con muchos recursos puede permitirse. Siempre acabo debatiéndome entre si prefiero un bucle de reinicios infinitos o una vulnerabilidad como un queso Gouda cuando compre algo por Internet

  • Jolt2bolt

    Por supuesto que deberían pagar, asi se dejan de totenrias cuando las perdidas de empiecen a acumular. El sistema de actualización que quieren copiar de los sistemas unix no funciona bien porque en Windows todo esta muy relacionado y no es nada modular. Se que quieren modernizarse, pero para hacer eso, pasará muchos años. En linux tomo años y mucha documentación y estandarización (como el hfs).
    Ese es el problema, eso perturbará a los usuarios que eatan acostumbrados a como funciona windows. Si criticaron el menu metro, que será cuando empiecen a cambiar otras cosas más seria.

  • Gregorio Ros

    Normalmente, si el SO es de confianza, tengo las actualizaciones automaticas. En casos atipicos, como el de Windows 10, procuro actualizar solo cuando estoy seguro (y un poco mas). El W10 me tiene puteado desde que salio (curiosamente mientras duro la beta apenas me dio problemas y eso que lo tenía en un PC de 10 años que tengo para cacharrear, igual es por que fue la versión de 32 bits). Actualmente me da mucha mas confianza aplicar soluciones de terceros en W10 que las propias de MS, apenas me quedan un par de PC con él (regrese al W7 y al W8.1 los que pude) y por desgracia cada vez que se actualizan me cuesta Dios y ayuda ponerlos otra vez en funcionamiento, no, no es cuestión de experiencia es mas bien cuestión de malas experiencias, o en su defecto, de mala suerte.

  • A Microsoft solo le importa los «developers» actualmente…

  • javi7

    MS debería suspender este programa de desarrollo y volver al anterior. Un sistema estable y actualizaciones de seguridad regulares. Un Windows 7

  • javron

    Haciendole honor a su nombre WinBugs 10 ja ja version Te espio en verano edition ¿donde estan los defensores y los que te venden el SO y te lo quieren encasquetar a huevo? escondidos en su cueva, avestruces

  • Jose Manuel Gallardo

    Esta es mi opinion, MICROSOFT no es lo que era, y SI deberia pagar por los problemas que esta causando.

    Es cierto que el Update de Abril (Llegado en Mayo) es la peor CHAPUZA que ha hecho MicroChoft en lo que respecta a actualizaciones en muchos años. Yo como tecnico informatico que tambien monta maquinas de Mineria, me he encontrado con muchos problemas de que el hardware que funcionaba perfectamente antes de su update, despues MISTERIOSAMENTE no es compatible (Wifi/Bluetooth…). Un ejemplo sencillo (en MSI Afterburner no funciona el control de los ventiladores despues del Update de Windows 10 de Abril, tienes que ir al registro de Windows y cambiar unos parametros por cada tarjeta de video).

  • Jose Manuel Gallardo

    Que digan misa, yo a mis clientes les digo lo mismo, si el sistema funciona correctamente, dejate de historias, no actualices, porque la experiencia ya nos dice que no puede salir nada bueno 😉 Aun asi la politica de Microsoft hace que aunque no le digas nada acabe actualizando el sistema con la sorpresa que pueda traerte. Las decisiones SALOMONICAS como las de actualizar o hacer cambios deberian venir de la mano del cliente final, y no de microsoft, ya que el Hardware no es suyo.

  • Jose Manuel Gallardo

    Estoy totalmente deacuerdo contigo. Hasta que punto si tu pagas el Sistema Operativo, y el PC donde corre, porque me tienen que obligar a instalar actualizaciones si se que me «pueden» dar problemas. En cierta manera creo que a eso pueda aplicarse algun tipo de politica «antimonopolio» para poder evitar que esto provoque mas problemas a los usuarios finales, al igual que a los técnicos informáticos.

  • -.-

    Ése sistema de actualización no funciona bien en ningún lado.

  • Quemasda

    «Principio de la transposición.

    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo
    el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras
    que las distraigan.»

    https://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

  • Ezequiel

    Ni bola nos dan

  • Por eso el uso de los «»

  • Dark Minion

    Pues yo me he descargado de la web de Microsoft el Windows 10 última versión, me he instalado la versión Home de 64 bits y no he tenido ni tengo fallos como dice la gente que tiene, por lo que creo que esta gente de Wich? o tienen una patata de PC o se inventan los fallos.

    Una cosa también digo, si quieren privacidad que no usen ni Windows ni Android ni ningún sistema operativo conectado a Internet.

    De todas formas para aumentar la privacidad de Windows 10 con escribir «privacidad» en Cortana, ir a Configuración de Privacidad, después ir una por una a todas las opciones (Ubicación, Cámara, Micrófono, Información de cuenta y demás )que están debajo de Permisos de la aplicación y desactivandolas aumenta la privacidad

  • Dark Minion

    Totalmente de acuerdo, la gente pide privacidad en plena era tecnológica donde todo o casi todo está conectado a Internet, desde el smartwatch hasta el PC todo está conectado a Internet, es imposible tener privacidad teniendo Facebook, Twitter, juegos online (por ejemplo Fortnite), Android y demás, si quieres privacidad vete a vivir a una cabaña en el monte y que tus followers sean las cabras xD

  • Dark Minion

    MS te deja actualizar a una versión anterior de Windows pero previo pago de esa versión de Windows, es decir, si quieres una versión anterior de Windows o te compras el disco de instalación o te bajas la ISO original de ese sistema, la metes en un USB, la instalas y te compras la licencia original; es igual que si yo me compro un Ferrari y le digo a la casa Ferrari que me cambien el motor por uno menos potente que el que trae el coche es muy potente xD

Lo más leído