Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica anuncia la llegada a España de la marca O2

Publicado

el

O2 en España

Telefónica ampliará su oferta de telecomunicaciones con la llegada a España de la marca O2, la operadora británica adquirida por la multinacional en 2006 que trabaja en varios países europeos. El objetivo no es otro que ganar cuota de mercado entre las Operadoras Móviles Virtuales y frenar el impulso de operadas como MasMóvil.

La marca O2 en España estará dirigida Pedro Serrahima, según adelantan nuestros compañeros de MCPRO. Un ejecutivo que actualmente ocupa el puesto de «Director de desarrollo de negocio multimarca» en Telefónica, pero que te sonará porque fue responsable de Pepephone, de lo mejor que ha habido nunca en España en precios, claridad en las tarifas, atención y cuidado del cliente.

Por ahí enfocará Serrahima el funcionamiento de O2, una marca que convivirá con Movistar y la marca de bajo coste, Tuenti, pero destinado a un público de mayor edad que busca tarifas de comunicaciones más simples. Como ellas, O2 utilizará toda la infraestructura de la compañía en España, sus redes de fibra y las correspondientes a redes de banda ancha 4G.

Oferta O2 en España

O2 ofrecerá dos tarifas para el lanzamiento. La primera es una oferta móvil con llamadas ilimitadas y 20 «gigas» para datos con un precio de 20 euros. La segunda es una combinada que incluirá la línea móvil anterior y una línea de fibra fija de 100 Mbps por 45 euros y la posibilidad de adquirir hasta tres líneas móviles adicionales.

Hay que reseñar que el precio es para zonas no reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones (66 grandes ciudades). Si la línea del cliente está dentro de zonas reguladas (unos 250 municipios) el precio de la oferta combinada será de 58 euros. Serrahima se ha comprometido a la devolución de la diferencia «tras establecer un mecanismo para cumplir bien la regulación».

O2 también promete compromisos con el cliente que a la postre son tan importantes como la oferta de precios. Los clientes contarán con un canal propio de atención telefónica, correo y chat, atendido siempre por la misma persona si está disponible. Tampoco recibirán publicidad ni información comercial, ni de la compañía ni de terceros y cuando soliciten devolución de cobros indebidos la operadora devolverá primero el dinero y después estudiará si la reclamación ha sido procedente.

Una buena manera de ganar y mantener clientes para la llegada de O2 en España que se producirá oficialmente en el mes de septiembre, aunque determinados clientes podrán acceder a sus servicios desde el 20 de junio.

Lo más leído