Conecta con nosotros

Noticias

El modo turbo del Intel Core i7-8086K es casi idéntico al del Core i7-8700K

Publicado

el

Hace unos días vimos que el Intel Core i7-8086K había llegado de forma oficial al mercado español y que por especificaciones y precio no tenía sentido, ya que en esencia es un Core i7-8700K con un pequeño aumento de frecuencias con un coste excesivo.

Las pruebas de overclock confirmaron que tampoco marcaba la diferencia por ser capaz de alcanzar unas velocidades de trabajo más elevadas, así que en resumen lo único que le permitiría diferenciarse del Core i7-8700K era que traía mayores frecuencias de casa y que alcanzaba los 5 GHz gracias al modo turbo, aunque con un único núcleo activo.

Gracias a los chicos de Guru3D hemos tenido acceso a un desglose completo de las velocidades de trabajo que alcanza el Intel Core i7-8086K en modo turbo con diferentes configuraciones de núcleos activos, y hemos podido compararlo con el Core i7-8700K.

Como podéis ver en la imagen ambos son un calco y la única diferencia está en el modo turbo con un único núcleo activo, que en el Core i7-8700K alcanza los 4,7 GHz y en el Core i7-8086K sube hasta los 5 GHz.

No tenemos claro qué ha llevado a Intel a pensar que era una buena idea lanzar un procesador idéntico al Core i7-8700K, subirle unos pocos MHz, cambiarle la nomenclatura y ponerle un precio tan alto, pero el caso es que lo han hecho. Como dijimos en su momento esta CPU no tiene sentido en absoluto, salvo para coleccionistas y nostálgicos con presupuestos muy elevados que quieran añadir una unidad a sus colecciones.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído