Conecta con nosotros

Noticias

Los SSDs seguirán bajando de precio, tocarán fondo en 2019

Publicado

el

Tras pasar por una etapa complicada con incrementos de precio constantes la memoria NAND Flash se embarcó en una caída gradual que ha vuelto colocar el coste de los SSDs en un nivel razonable para el consumidor medio.

Obvia decir que esto es algo muy positivo, pero como las previsiones a corto y medio plazo son claras y apuntan a nuevas bajadas de precio que afectarán no sólo a los SSDs, sino a todo aquello que utilice memoria NAND Flash.

Ya os hemos hablado sobre ello en este artículo de MuyCanal, donde hemos visto que hay dos grandes razones que explican esta situación. La primera es que los principales fabricantes de memoria NAND Flash han conseguido completar y madurar sus nuevos procesos de producción, lo que se traduce en una mayor capacidad productiva y en una oferta muy superior a la que había hace cosa de unos meses.

La segunda clave es que a pesar de que la demanda se mantiene elevada la oferta está siendo muy superior, y ésta seguirá creciendo de forma sostenida durante los próximos trimestres a un ritmo mayor, lo que significa que los precios seguirán bajando durante 2018 y llegarán a tocar fondo a finales de 2019, una situación que podría ser insostenible para los vendedores de memoria NAND Flash y que culminaría en una reorganización profunda en 2020.

Es pronto para anticipar las consecuencias que podría tener esa reorganización, pero es probable que acabe cerrando un ciclo de exceso de oferta y que marque el inicio de otra subida de precios. En cualquier caso lo importante es el precio de los SSDs seguirá bajando durante los próximos trimestres, y que gracias a ello un mayor número de consumidores podrá acceder a dicho componente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído