Conecta con nosotros

Noticias

La próxima generación de Xbox llegará en 2020, según una filtración

Publicado

el

Durante su pasada conferencia en el E3 2018 el máximo responsable del proyecto Xbox, Phil Spencer, confirmaba que ya estaban trabajando en la arquitectura de la nueva generación de consolas. Hace unas horas, una filtración de Thurrot.com firmada por Brad Sams fecha para 2020 el lanzamiento del proyecto «Scarlet».

En realidad, bajo el nombre en clave de Scarlet no se esconde una única consola sino una familia de dispositivos (o más bien un ecosistema digital) que incluirían diferentes versiones de la máquina y algún dispositivo de transmisión relacionado con la idea de Microsoft de llevar los juegos a la nube vía streaming.

En el texto original, Sams reconoce que no puede asegurar que se trate de una consola totalmente nueva o una revisión de Xbox One más potente (¿Xbox Two?) que permita a Microsoft ganar tiempo para dar el salto en hardware necesario para hacer realidad los juegos en 4K y a 60 fps.

De momento no hay muchos detalles técnicos, si bien parece claro que Microsoft (como Sony) volverán a confiar en AMD para el hardware de sus propuestas. También parece evidente que la compañía de Redmond seguirá apostando por la retrocompatibilidad y la nueva generación de Xbox será compatible con los de Xbox One y 360.

Más información | MuyCanal

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído