Conecta con nosotros

Noticias

El procesador Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos llegará en septiembre

Publicado

el

Intel tuvo una participación muy discreta en el Computex de 2018. El Core i7-8086K fue el único procesador real para consumo que mostraron, ya que como os comentamos en este artículo ese «monstruo» de 28 núcleos y 56 hilos tenía un «pequeño secreto» que lo hace inviable, y no dijeron nada de las placas base Z390 ni del rumoreado procesador Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos.

Según Videocardz esto confirma la información que habían recibido por parte de algunos ensambladores de placas base, y es que Intel no tiene pensado anunciar las placas con chipset Z390 ni los procesadores Coffee Lake-S de 8 núcleos hasta finales de agosto o mediados de septiembre. Es una fecha sensata, ya que da algo más de margen a los principales fabricantes y a la propia Intel para limpiar stock.

A nivel de IPC ese procesador será idéntico a los Core i7 serie 8000 actuales, aunque no podemos descartar que venga con correcciones a nivel de silicio para frenar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre (salvo la variante 4). Deberían funcionar sin problemas con las placas base actuales equipadas con chipset serie Z370 e inferiores, pero no tenemos claro qué estrategia habrá pensado adoptar el gigante del chip.

En este sentido podemos diferenciar dos aproximaciones: Intel podría lanzar los Coffee Lake-S de 8 núcleos a un precio similar al que tienen los Core i7-8700K para competir de forma más efectiva con los Ryzen y no pisarse con los Core i7-7820X, aunque también podría lanzarlos a un precio casi idéntico al de éstos últimos para obtener un mayor margen de ingresos por venta.

Cambiando de tercio las últimas informaciones también aseguran que la compañía de Santa Clara prepara una renovación dentro de su serie Skylake-X, ya que en teoría Intel va a lanzar un nuevo modelo con 22 núcleos y 44 hilos que se convertirá en su nuevo tope de gama y que «competirá» con los Threadripper 2 de 32 núcleos y 64 hilos. Entrecomillamos porque la diferencia de núcleos confirma una victoria de la solución de AMD en términos de potencia bruta total.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído