Conecta con nosotros

Noticias

Vivo NEX: no hay que llamarse Apple para innovar en smartphones

Publicado

el

Vivo NEX

Vivo NEX es la nueva línea de smartphones de la firma china y llega con características que destacan entre la poca innovación de la industria del móvil.

Si la pantalla es uno de los componentes principales en un móvil inteligente en el Vivo NEX alcanza un grado superlativo con un panel Super AMOLED de 6,59 pulgadas y resolución nativa FHD+ para 2160 x 1080 píxeles. El concepto de»todo-pantalla» está elevado al máximo porque los marcos son mínimos y su proporción con respecto al chasis se eleva al 91,24%, muy por encima de lo que ofrecen sus competidores.

Vivo NEX

Esta proporción no hubiera sido posible sin uno de los componentes novedosos de este terminal, una cámara frontal con sensor Sony de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0 incluida en un mecanismo retráctil que solo sale a la vista cuando queremos utilizarla.

Otro componente que lo hace posible es la ausencia de altavoces, ya que toda la pantalla se convierte en un altavoz a través de la tecnología «Screen SoundCasting». 

Por último, destacar la inclusión del sensor óptico de huellas dactilares en la misma pantalla. Vivo NEX es uno de los primeros terminales que lo usan bajo tecnología de Synaptics y parece la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla”.

Vivo NEX

Vivo NEX no está exento de potencia. Comercializado en dos variantes, el NEX S monta un chipset Snapdragon 845 con 8 Gbytes de RAM y hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. El segundo modelo es el NEX A, con Snapdragon 710, 6 Gbytes de memoria y la misma capacidad de almacenamiento.

Ambos dispositivos tienen una cámara trasera con doble sensor. Uno de 12 MP con flash LED de dos tonos (sensor Sony IMX363 y OIS de 4 ejes) y apertura f / 1.8, y un secundario de 5 MP con apertura f / 2.4. La cámara frontal es la mencionada de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0. Su batería es de 4.000 mAh y su conectividad la habitual con puerto USB Type-C, jack de 3,5 mm, Wi-Fi ac, Bluetooth 5 y 4G-LTE. 

Disponibilidad y precio Vivo NEX

Los Vivo NEX preinstalan Android 8.1 y la interfaz propia de la firma, Funtouch OS 4.0. Estarán disponibles en China el 23 de junio en dos acabados de color, negro y rojo. Los precios van desde los 3.898 yuanes (608 dólares) del Vivo NEX A a los 4.998 yuanes (780 dólares) de la configuración tope de gama del Vivo NEX S.

Sí, por fin un «todo-pantalla» de verdad, grande, potente y con algunos componentes que no tienen los grandes del sector del móvil. No hay que llamarse Apple para innovar en smartphones.

Lo más leído