Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vivo NEX: no hay que llamarse Apple para innovar en smartphones

Publicado el
Vivo NEX

Vivo NEX es la nueva línea de smartphones de la firma china y llega con características que destacan entre la poca innovación de la industria del móvil.

Si la pantalla es uno de los componentes principales en un móvil inteligente en el Vivo NEX alcanza un grado superlativo con un panel Super AMOLED de 6,59 pulgadas y resolución nativa FHD+ para 2160 x 1080 píxeles. El concepto de»todo-pantalla» está elevado al máximo porque los marcos son mínimos y su proporción con respecto al chasis se eleva al 91,24%, muy por encima de lo que ofrecen sus competidores.

Vivo NEX

Esta proporción no hubiera sido posible sin uno de los componentes novedosos de este terminal, una cámara frontal con sensor Sony de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0 incluida en un mecanismo retráctil que solo sale a la vista cuando queremos utilizarla.

Otro componente que lo hace posible es la ausencia de altavoces, ya que toda la pantalla se convierte en un altavoz a través de la tecnología «Screen SoundCasting». 

Por último, destacar la inclusión del sensor óptico de huellas dactilares en la misma pantalla. Vivo NEX es uno de los primeros terminales que lo usan bajo tecnología de Synaptics y parece la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla”.

Vivo NEX

Vivo NEX no está exento de potencia. Comercializado en dos variantes, el NEX S monta un chipset Snapdragon 845 con 8 Gbytes de RAM y hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. El segundo modelo es el NEX A, con Snapdragon 710, 6 Gbytes de memoria y la misma capacidad de almacenamiento.

Ambos dispositivos tienen una cámara trasera con doble sensor. Uno de 12 MP con flash LED de dos tonos (sensor Sony IMX363 y OIS de 4 ejes) y apertura f / 1.8, y un secundario de 5 MP con apertura f / 2.4. La cámara frontal es la mencionada de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0. Su batería es de 4.000 mAh y su conectividad la habitual con puerto USB Type-C, jack de 3,5 mm, Wi-Fi ac, Bluetooth 5 y 4G-LTE. 

Disponibilidad y precio Vivo NEX

Los Vivo NEX preinstalan Android 8.1 y la interfaz propia de la firma, Funtouch OS 4.0. Estarán disponibles en China el 23 de junio en dos acabados de color, negro y rojo. Los precios van desde los 3.898 yuanes (608 dólares) del Vivo NEX A a los 4.998 yuanes (780 dólares) de la configuración tope de gama del Vivo NEX S.

Sí, por fin un «todo-pantalla» de verdad, grande, potente y con algunos componentes que no tienen los grandes del sector del móvil. No hay que llamarse Apple para innovar en smartphones.

3 comentarios
  • Jose Manuel Gallardo

    Importante noticia, ya que este fabricante es conocido por se el primero en innovar y al que luego le plagian los demas fabricantes (Apple/Samsung/Sony/Xiaomi/…).
    Detalles importantes;

    Adios al Notch (es una moda de este año, pero leches, k te pongan una ceja en medio de la pantalla no mola).
    Todo pantalla, el altavoz funciona por vibracion del panel que hace de pantalla y la camara frontal desaparece para desplegarla solo cuando sea necesario (no hay marco superior donde esconder la camara frontal y altavoces y eso si que da la impresion de pantalla infinita)
    El sensor de huellas esta integrado en la pantalla delantera, y no ocupa lugar ya que esta debajo de la misma, otra novedad que pronto integraran todos los telefonos.

    Espero que todas estas novedades se incorporen pronto a los actuales smartphones ya que va a mejorar mucho la experiencia de uso.

  • dev.js

    Bueno… «Este fabricante es conocido por se el primero en innovar y al que luego le plagian los demas fabricantes» hahaha, eso sinceramente no hay por donde pillarlo… lo del altavoz por vibraciones lo puso Xiaomi en el primer Mi Mix hace ya casi 4 años. Y el diseño de este Vivo no es más que una evolución desde el mismo concepto.

    Vivo en general solo ha tenido móviles mediocres que han pasado sin pena ni gloria precisamente porque no eran nada del otro mundo… De hecho tienen bastantes modelos con ceja…

    Que si, que el notch es el cáncer de los móviles de este año y me alegro de que Vivo haya decidido usar la cámara retráctil y el sensor de huellas integrado en la pantalla (ambas tecnologías desarrolladas por terceros e introducidas en prototipos bastante anteriores), pero tampoco es que hayan inventado la rueda…

  • Jose Manuel Gallardo

    El sistema de sonido del ViVo funciona haciendo vibrar la pantalla en si, lo que hacia Xiaomi como bien comentas era hacer vibrar el marco. Y aunque no han inventado la rueda… es un cambio importante en la evolucion de los Smartphones. Aun asi, es el primero en aunar todas estas tecnologias en un dispositivo y presentarlo al publico con un hardware a la altura de los mejores smartphones.

Top 5 Cupones

Lo más leído