Conecta con nosotros

Noticias

Dispositivos PLC con enchufe integrado: ¿qué valor ofrecen?

Publicado

el

Las soluciones PLC son un tipo de dispositivo de red que permite ampliar nuestra conexión a Internet de una manera muy sencilla, ya que no requieren de complejas configuraciones para funcionar y utilizan la red eléctrica de nuestra vivienda u oficina.

Hace unos meses ya vimos en este artículo que hay dos grandes tipos de soluciones PLC, las que se pueden utilizar únicamente de forma cableada y aquellos que cuentan además con función de repetidor WiFi, y que por lo tanto se pueden utilizar de forma inalámbrica.

Además de esas dos grandes versiones existe una variante que incorpora un enchufe integrado, una solución que nos permite conservar la toma de corriente que utilizamos al instalar el PLC. Esto puede ser muy útil, sobre todo en dependencias en las que tenemos un número limitado de enchufes y no podemos permitirnos sacrificar uno de ellos para utilizar un dispositivo concreto, como el citado PLC.

Sé lo que estaréis pensando, ¿un PLC con un enchufe integrado no será problemático por las interferencias de señal? Es una buena pregunta ya que al utilizar un PLC en un mismo enchufe junto a otros aparatos o accesorios normalmente pueden ocurrir dos cosas:

  • Los aparatos pueden producir interferencias que afecten a las frecuencias utilizadas por el PLC y que afecten a la calidad de la señal y a la velocidad que recibimos. Esto puede producir pérdidas de conexión, alta latencia y pérdidas de velocidad.
  • Si lo utilizamos en una regleta que tiene un filtro para interferencias integrado dicho filtro afectará también a las frecuencias que utiliza el PLC, lo que al final acabará reduciendo la velocidad que recibimos y de una manera notable.

Los PLCs con enchufe vienen con un filtro de interferencias integrado que soluciona todos esos problemas y permite conectar cualquier tipo de dispositivo, o incluso una regleta si queremos ampliar las tomas de corriente de esa estancia en concreto.

Este tipo de soluciones son una opción imprescindible para utilizar en lugares donde sólo tenemos una toma de corriente y no queremos perderla al utilizar un dispositivo PLC. La integración de un enchufe no afecta al desempeño del dispositivo ni a sus prestaciones en general, lo que significa que es posible encontrar modelos de alto rendimiento con enchufe incorporado y a precios razonables.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído