Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus no piensa lanzar un smartphone económico, sólo topes de gama

Publicado

el

En sus inicios OnePlus debutó como una pequeña empresa que tenía una ambición clara, ofrecer un smartphone tope de gama capaz de competir con los grandes del sector pero a un precio mucho más económico. Su objetivo parecía complicado, pero al final fueron capaces de cumplirlo gracias a una estrategia bastante particular.

Como recordarán nuestros lectores habituales el OnePlus One llegó al mercado bajo un sistema de invitaciones, lo que significa que no se podía comprar de forma totalmente libre sino bajo un modelo restringido que sólo tuvo algunas excepciones temporales (eventos en los que fue posible comprarlo libremente por un periodo limitado).

Esto permitió a OnePlus darse un toque de «exclusividad», vender bajo un modelo de stock totalmente controlado para reducir posibles pérdidas por acumulación de unidades no vendidas y forjarse un nombre en el sector gracias al concepto de «flagship killer». Esa fórmula se tradujo en un gran éxito que ha llevado a la compañía china a convertirse en uno de los grandes del sector smartphone, aunque su estrategia inicial se ha ido diluyendo de forma notable.

Durante las últimas generaciones de smartphones se han limitado a seguir las tendencias del mercado y han aumentado el precio de venta de sus terminales hasta quedar en un nivel que les ha hecho perder su seña de identidad inicial. Para entenderlo mejor basta una sencilla comparativa: el OnePlus One costaba unos 250 euros en su lanzamiento y el OnePlus 6 cuesta 519 euros, es decir más del doble.

En una reciente entrevista Pete Lau, uno de los co-fundadores de OnePlus, ha confirmado que piensan mantener esta estrategia en sus próximos lanzamientos y que no van a apostar por smartphones de gama media ni a corto ni a medio plazo. Aunque no concretó cuándo volverán a lanzar un smartphone de gama media sí que aseguró que se seguirán centrando en los tope de gama durante los tres próximos años.

¿Es una buena idea limitarse a un tope de gama al año? Tras ver las ventas que han conseguido con el OnePlus 6 podemos decir que sí, la estrategia les está funcionando y al mismo tiempo les simplifica las tareas de soporte a nivel de software, lo que significa menos costes para ofrecer un mejor servicio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído