Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará drivers para las APUs Raven Ridge cada tres meses

Publicado

el

El lanzamiento de las APUs Raven Ridge de AMD generó sensaciones enfrentadas. Esta nueva gama ha brillado por ofrecer una buena relación calidad-precio, pero el soporte que han recibido a nivel de drivers ha sido cuestionado y ha generado bastante polémica.

Como sabéis los que nos leéis a diario las APUs Raven Ridge integran una CPU Ryzen y una GPU Radeon Vega. Esto significa que no necesitan de una tarjeta gráfica dedicada para funcionar, pero sí de controladores (drivers) específicos para ofrecer una buena experiencia de uso y un buen rendimiento.

En su etapa inicial tras su lanzamiento AMD separó los drivers de estas APUs de sus controladores Radeon Adrenalin, una decisión que como anticipamos generó polémica. La compañía se dio cuenta de su error y decidió rectificar agrupando el soporte de Raven Ridge en los Radeon Adrenalin de mayo.

Ese movimiento fue muy bien recibido por los usuarios, pero la firma de Sunnyvale ha matizado que no ofrecerán soporte de las APUs Raven Ridge en todas las actualizaciones de sus controladores Radeon Adrenalin, sino que se limitarán a las versiones WHQL y que por tanto se limitarán a cuatro actualizaciones por año (una cada tres meses).

Por otro lado las APUs Bristol Ridge, generación previa a Raven Ridge con CPU basada en la arquitectura Excavator y GPU GCN 1.2, también han vuelto a estar de plena actualidad por un problema que están teniendo los fabricantes de placas base para mantener el soporte de dichas soluciones en la mayoría de sus modelos actuales.

Varias fuentes han comentado en el Computex de este año que las limitaciones a nivel de BIOS y el tamaño que tiene UEFI ha dejado a los fabricantes con dos opciones: doblar la memoria de sus placas y mantener el soporte (pasar de 128 MB a 256 MB) o acabar con dicho soporte y limitar la compatibilidad del socket AM4 a Raven Ridge.

Aunque hay una alternativa se comenta que los fabricantes prefieren poner fin al soporte por las bajas ventas de las APUs Bristol Ridge y el incremento de costes que supone doblar la memoria de sus placas base.

Más información: Guru3D y DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído