Conecta con nosotros

Noticias

Así era el smartphone plegable Samsung que nunca llegó al mercado

Publicado

el

smartphone plegable Samsung

Los rumores del desarrollo de un smartphone plegable Samsung llevan un tiempo pululando por Internet y se han visto impulsados en los últimos meses por ese Surface Phone de Microsoft que apunta al uso de este tipo de diseños. La idea no es nueva y el Axon M de ZTE mostró el camino a seguir.

Imágenes publicadas dicen que Samsung experimentó con la misma idea hace unos años bajo un programa denominado «Proyecto X». El número de modelo del terminal es SM-G929F. Como referencia, el Galaxy S6 edge y el Galaxy S7 tienen los números SM-G925x y SM-G930x, respectivamente, por lo que este teléfono probablemente se desarrolló en algún momento entre 2015 y 2016.

Ello se corrobora por el viejo icono de Play Store y también por la fecha del widget de la pantalla de inicio, miércoles, 7 de enero de 2015. Siempre que las imágenes sean reales como parece.

Al igual que el Axon M, la base principal del smartphone plegable Samsung es bastante gruesa, con la segunda pantalla en el lado más delgado. Su aspecto general y botonera es una reminiscencia de los Galaxy S6 y en general recuerda a terminales anteriores de Samsung. Solo hay una cámara y un flash, pero eso es típico de estos diseños.

El proyecto fue cancelado, pero su importancia es confirmar que Samsung está experimentando con este formato. La idea no es nueva y ni es para todos ni gusta a todos, pero supone una alternativa de diseño que se agradece ante la falta de innovaciones en el sector y quizá se convierta en el dispositivo definitivo entre smartphone y el tablet de bajo tamaño.

Lo más leído