Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE RX 580 Gaming Box: ¿vale la pena una gráfica externa?

Publicado el

La GIGABYTE RX 580 Gaming Box es una solución que permite utilizar una Radeon RX 580 de forma externa sobre la que ya os hablamos en su momento en este artículo. Gracias a la utilización del puerto Thunderbolt 3 puede acceder a un ancho de banda de 40 Gbps, lo que reduce el cuello de botella que imponían otros conectores como el USB 3.0 y ayuda a mejorar el rendimiento en general.

Es importante tener esto muy en cuenta, ya que aunque es cierto que la GIGABYTE RX 580 Gaming Box incluye una Radeon RX 580 su rendimiento se verá limitado por el ancho de banda y también por los problemas de latencia que supone la conexión a través del puerto Thunderbolt 3 frente a una ranura PCI-E 3.0 x16. Ahora que tenemos clara esta idea podemos hacernos una pregunta clara y simple, ¿cómo afecta todo esto al rendimiento de la GIGABYTE RX 580 Gaming Box?

Gracias al análisis que han publicado los chicos de Hardware Unboxed hemos podido ver que las consecuencias son bastante negativas, ya que el rendimiento de la Radeon RX 580 utilizada de forma externa se reduce a un nivel que queda aproximadamente entre una GTX 1050 y una GTX 1050 TI. Para que entendáis mejor este resultado os recordamos que una Radeon RX 580 utilizada de forma interna rinde prácticamente al mismo nivel que una GTX 1060 de 6 GB.

Aunque en general la GIGABYTE RX 580 Gaming Box consigue ofrecer unos resultados aceptables en resoluciones 1080p y configuraciones de calidad máximas la conclusión es simple y clara, por relación precio-rendimiento no es nada recomendable y para un usuario que quiera un portátil para jugar es mejor apostar desde el principio por un equipo que venga con una GPU dedicada.

Las soluciones con gráficas externas todavía se encuentran en una etapa «temprana» y tienen mucho margen de mejora por las limitaciones a las que ya hicimos referencia, así que si tenéis un portátil con gráfica integrada es mejor opción venderlo y comprar un sistema nuevo que optar por una solución de este tipo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Víctor Martín

    el problema principal del usb 3.0 para las graficas no era el ancho de banda (era uno de ellos pero no el principal), el problema mas grande es la latencia que ofrece, y con Thunderbolt 3 siguen sin estar a la altura ni de lejos de pci

  • crobdar

    Si lo ponen a un precio más barato puede valer la pena, pero se supone que lo venden por 600 dólares y por ese precio te puedes hacer un pc entero con una GTX 1060 barata. (digo nvidia porque las amd están overpriced)

  • Nicolas Lohse

    quiza la que menos perdida de rendimiento tendría seria una 1030 xD (por la limitacion de ancho de banda)

Lo más leído