Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer Jailbreak de iOS 12

Publicado el

Un investigador de Tencent Keen Lab ha mostrado el primer Jailbreak de iOS 12, una característica equivalente al rooteo en Android que permite acceder por completo al sistema operativo e instalar apps, temas o juegos fuera de la tienda oficial de Apple y otras funciones limitadas por el ecosistema cerrado de los de Cupertino.

El jailbreak de iOS 12 se ha realizado sobre un iPhone X mediante un exploit al kernel aprovechando una vulnerabilidad encontrada en la versión beta del sistema publicada en el WWDC 2018. Es compatible con la tienda alternativa, Cydia.

No parece que el investigador lo vaya a liberar al público y es probable haya informado a Apple de las vulnerabilidades y ésta lo corrija en la versión final del sistema que se espera para septiembre. O antes, en la beta 2 que se espera para esta misma semana.

En todo caso, podría abrir un nuevo camino para la resurrección del jailbreak. Una técnica que está muriendo lentamente con el cierre de los grandes repositorios de aplicaciones y el “cerrojazo” que Apple le ha metido al código en las últimas versiones de iOS.

Apple ha añadido algo de flexibilidad en las últimas versiones de iOS y nuevas características que pueden no hacer tan atractivo el jailbreak. Los aspectos de la seguridad también han influido porque se ha colado mucho malware desde estas plataformas alternativas, algunas de ellas como ModMyi y ZodTTD/MacCiti cerradas y con Cydia (la mayor referencia) en un proceso similar.

Aunque el proceso de hacer jailbreak es legal bajo la norma Digital Millennium Copyright Act, Apple citó en su momento que “podía anular la garantía” lo que pudo echar para atrás a una parte de usuarios. Obviamente, la firma quería y quiere que pases por caja de la App Store. Veremos. Fue un método que utilizábamos muchos viejos usuarios de iPhone o iPad, pero quizá hoy ni les suene a los millones de nuevos usuarios que se han introducido en la plataforma de Apple.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído